Trágico accidente de jóvenes; por una lancha

308
  • El accidente ha causado gran conmoción en la comunidad de Coatzacoalcos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

XALAPA, VER.- El accidente que ocurrió el pasado sábado alrededor de las 20:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet Suburban blindada, en la que viajaban cinco mujeres y dos hombres cayó al río Calzadas, podría haber sido provocado por la intención de los jóvenes de sacar una lancha.

Aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, extraoficialmente se ha mencionado este hecho, que se registró cuando se llevaba a cabo una fiesta.

A pesar de que han corrido versiones de que la conductora del vehículo habría descendido brevemente de la camioneta dejándola en punto muerto y sin freno de mano, el hecho no ha sido confirmado. Otros aspectos señalan que la Suburban estaba estacionada en una zona con inclinación y al parecer se deslizó hacia el río, arrastrada por la fuerza de la corriente, debido a la tormenta que caía en ese momento.

El peso y blindaje del vehículo complicaron las labores de rescate, que se prolongaron por casi dos horas.

Equipos de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Fuerza Civil y Cruz Roja; así como voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos, trabajaron arduamente para recuperar los cuerpos.

A las 23:55 horas, con la ayuda de una grúa industrial, se logró extraer la camioneta Suburban del río y en el interior se encontraban los jóvenes, quienes no pudieron escapar del vehículo.

Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, señaló que la investigación continúa y que aún no se tiene información definitiva.

El accidente ha causado gran conmoción en la comunidad de Coatzacoalcos donde los jóvenes, principalmente estudiantes en la Universidad Anáhuac de Puebla, se habían reunido para las vacaciones con amigos.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ha emitido un llamado a la población para evitar arriesgarse cruzando corrientes crecidas, recordando que incluso aguas aparentemente poco profundas pueden arrastrar vehículos pesados.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente y se espera que los resultados oficiales sean divulgados en los próximos días.

Te puede interesar: Hay preocupación por extorsiones