Vuelve el básquet al Poliforum con el Calor de Cancún

22
  • El Calor de Cancún debutó en la liga con un triunfo y una derrota ante Zacatecas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El último juego de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Poliforum de Cancún fue en abril de 2016, este jueves terminará la espera, con el partido entre el ‘Calor’ y ‘Fuerza Regia’. La nueva franquicia retomará la actividad en la ciudad y espera conseguir su primera victoria en casa, luego de iniciar la temporada como visitante en Zacatecas.

Fue la campaña 2015-2016 de la LNBP cuando los Pioneros consiguieron el campeonato y también se despidieron de la liga. En 2019 hubo un intento por retomar la franquicia, pero la organización no cumplió los lineamientos.

Este 2024 el ‘Calor’ de Cancún se presentó como una de las tres nuevas franquicias, junto con los Diablos Rojos Basquetbol y los Lobos Plateados de Puebla, para llegar a un total de 16 equipos. La quinteta cancunense debutó la semana pasada con una serie ante Mineros de Zacatecas, donde sacaron un triunfo y perdieron el otro encuentro.

“El primer juego fue muy duro, no tuvimos pretemporada. Al finalizar nos sentamos y ajustamos en el segundo partido. Tenemos que estar concentrados. Queremos causar un shock en la liga, la meta es llegar a playoffs, pero debemos ir un juego a la vez”, dijo el jugador Cameron Mitchell.

Este jueves, el Calor enfrentará a Fuerza Regia, el campeón defensor de la LNBP y que viene de vencer en dos juegos a los Soles de Mexicali. Los cancunenses saben que será un rival complicado.

“Es una gran prueba para nosotros enfrenar al último campeón, tenemos muchas ganas para arrancar ya. El panorama es bueno, somos un equipo muy competitivo en defensa”, mencionó Martín ‘Tincho’ Fernández.

El jugador Miguel Ramírez señaló que el objetivo del equipo es traer una “cultura de basquetbol” a la ciudad. “Todo lo que hacemos es por Cancún, para inspirarlos, los invito a traer a los niños, a los papás. Es un ambiente muy familiar”.

Te puede interesar: Vuelve Nadal a la cancha y vence a Borg en Suecia