Van 31 ambulancias más para atender emergencias

16
  • En el C5 se hizo la entrega de 31 ambulancias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional entregó al gobierno de Quintana Roo 31 ambulancias .

Con esto se prevé mejorar la atención prehospitalaria de la población y reforzar el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM).

La gobernadora Mara Lezama Espinosa comentó que en muchos lugares del estado hay vulnerabilidad, y una persona cuando tiene una emergencia requiere de manera inmediata una ambulancia para llegar a un hospital y recibir la adecuada atención.

“Por eso la importancia de tener comunicación y tener en lugares cercanos estas unidades, por eso la importancia de lograr fortalecer el Centro Regulador de Emergencias, por eso la gestión.

“Estas ambulancias son para los ciudadanos, sabemos de la necesidad y podemos entregarlas con una inversión de 76 millones 697 mil pesos que no es cosa fácil”.

Explicó que de 2019 a 2022 el gobierno estatal recibió de la Beneficencia Pública 10 millones de pesos, y en lo que va de la actual administración, es decir, dos años de gobierno, suman 176 millones de pesos, derivado de las gestiones que se llevan a cabo.

Abundó que con estas unidades garantizará el acceso rápido y eficiente a quien lo requiera, pues 29 ambulancias son de urgencias médicas y 2 de cuidados intensivos, de ahí que analizarán los puntos en los que estarán distribuidas para dar una pronta atención.

El director de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, mencionó que esta institución será una aliada para ayudar a las personas en vulnerabilidad en materia de salud, al precisar que la entrega de estas unidades fue un gran reto, pero se logró gracias al trabajo que vienen realizando con las autoridades locales.

“Aunque nos encontramos en pleno proceso de administración federal, les puedo asegurar que la Beneficencia Pública Nacional va a seguir trabajando hasta el último día de esta administración. En esta etapa es cuando más apoyos ha dado en su historia”.

SALDAN ADEUDO DEL C5

En el marco de la entrega de las 31 ambulancias que se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la administración que encabeza finalmente pagó la deuda del C5 que les heredó el anterior gobierno encabezado por Carlos Joaquín González —actual embajador en Canadá—.

“Este edificio, el C5, que por cierto lo pagó este gobierno, también lo quiero dejar en claro, un edificio muy bonito que nos heredaron, nada más que había que pagarlo.

“Ya lo pagamos en su totalidad, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y en menos de año y medio pagamos el C5”.

Hay que recordar que en julio, pero del año pasado, la mandataria estatal reconoció que el gobierno de Quintana Roo pagaba alrededor de 57 millones de pesos por la operación del Complejo de Seguridad, mejor conocido como C5. 

Expuso que, debido a esa deuda heredada, es una onerosa cantidad la que tuvo que pagar la actual administración y que forma parte del gasto corriente del presupuesto del gobierno estatal.