Pide LeBron James ir un ‘paso adelante’ en Juegos Olímpicos

9
  • Estados Unidos cerrará su preparación para los Juegos Olímpicos contra Alemania.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Estadounidense de Basquetbol está inconforme con su desempeño previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que el equipo está invicto en sus partidos de preparación, han tenido varios sobresaltos en el camino. Por lo que el veterano LeBron James aseguró que deben dar “un paso adelante”, si quieren defender la medalla de oro. Este lunes juegan su último encuentro amistoso contra el campeón del mundo, Alemania.

Los resultados de sus primeros juegos fueron triunfos, primero ante Canadá 86-72, después contra Australia 98-92, en un partido que se vieron obligados a remontar, luego 105-79 frente a Serbia (a la que volverán a enfrentar en París) y por último a Sudán del Sur, 101-100, donde necesitaron esforzarse un poco más para ganar.

“Debemos seguir dando pasos adelante. Muchos de estos equipos contra los que hemos jugado han estado practicando por un mes o varios meses de anticipación y nosotros tenemos dos semanas juntos. Así que cada juego, cada sesión de video, es una oportunidad. Tenemos que tratar de aprovecharlo al máximo y no retroceder”, recalcó LeBron James, quien hizo 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias contra los sudaneses.

El equipo africano llegó a estar 16 puntos arriba en el marcador y aprovechó los tiros triples para tomar la ventaja, con una efectividad del 42.22 por ciento en esta estadística, comparada con el 25 por ciento que tuvo Estados Unidos.

“Sudán del Sur estuvo increíble. El entrenador Royal Ivey hizo un gran trabajo al preparar a su equipo”, elogió Steve Kerr, ‘coach’ de los estadounidenses. “Yo no preparé bien al equipo. No nos enfocamos lo suficiente en lo que el rival era capaz de hacer y es mi culpa”, reconoció.

El ‘dream team’ cerrará su preparación contra Alemania, en un partido que se disputará en Londres.

Te puede interesar: Debuta El Calor de Cancún con triunfo en casa