Se negocia con EU en igualdad, dice Sheinbaum

7
Se negocia con EU en igualdad, dice Sheinbaum
  • De cara a la revisión del Tratado de Libre Comercio, Claudia Sheinbaum aseguró que el País negocia ahora en condiciones de igualdad y no de subordinación.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- De cara a la revisión del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá en dos años, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que el País negocia ahora en condiciones de igualdad y no de subordinación.

“Nos convertimos en el principal socio comercial de Estados Unidos, y en una relación de igualdad, por primera vez se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con Estados Unidos, porque somos iguales, somos un País soberano, un País autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, sostuvo.

Sheinbaum resaltó los logros del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que ha disminuido la pobreza, las desigualdades, que hay crecimiento, empleo y ha aumentado el salario.

“Además, defendemos -porque el Presidente López Obrador lo ha hecho con un enorme cariño- a nuestros hermanos, nuestros paisanos y paisanas que viven en los Estados Unidos que, además de ayudarnos a sostener la economía de México, son fundamentales para la economía de los Estados Unidos”, afirmó.

En una reunión sobre balance económico, desarrollo industrial y el T-MEC, Canciller Marcelo Ebrard, nombrado por Sheinbaum Secretario de Economía en su próximo Gobierno, aceptó que el tratado firmado originalmente por Carlos Salinas de Gortari ha traído grandes beneficios a México.

Además, aseguró que la contundencia de la elección del pasado 2 de junio en México, les dará una posición holgada.

“Se va a poder lograr, porque se va tener un Gobierno con un mandato amplio, popular, porque es un Gobierno que va a llegar fuerte al mando de la doctora Claudia Sheinbaum; un Gobierno con el respaldo contundente de la mayoría del pueblo de México, con el prestigio y la capacidad de gobernar a nuestro País, con un amplio respaldo; entonces, lo que haya que negociar y promover será desde una posición de fuerza, será desde una posición de fortaleza, no de debilidad”, indicó.