Quieren contratar a 10 guardavidas en Cancún por temporada alta

30
  • Por temporada alta, Protección Civil de Benito Juárez espera contratar a 10 guardavidas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el inicio de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez mantiene abierta la convocatoria para la contratación de 10 guardavidas para el cuidado y protección de los bañistas que acuden a las playas públicas de Cancún.

El encargado de despacho de la dependencia, Johann Alejandro Hendricks Interian, recordó que esta contratación de guardavidas eventuales es una medida que se aplica cada temporada vacacional, generalmente con una duración de entre un mes y medio a dos meses, lo que duren las temporadas.

Con ello, se refuerzan a los 18 guardavidas con los que cuenta la Dirección de Protección Civil, quienes junto con los 4 equipos de paramédicos de apoyo, un supervisor y una encargada del área de seguridad y salvamento, constituyen el personal designado por Protección Civil para el resguardo de las 11 playas públicas del destino.

Recordó que todos los guardavidas cuentan con el equipo necesario para sus labores, como las aletas, boyas de rescate, torpedos, uniformes y tablas de rescate; también disponen de dos cuatrimotos para los rondines alrededor de la zona costera del municipio.

Sobre la convocatoria para los guardavidas eventuales, mencionó que la misma permanecerá abierta toda la temporada vacacional y disponible para aquellas personas que ya cuenten con experiencia y preparación en estas labores, además de que deben cumplir con las normas de seguridad, con un salario de aproximadamente 7 mil pesos quincenales.

Hendricks Interian indicó que, además de los 20 elementos de Protección Civil y los 4 equipos de paramédicos, también cuentan con el apoyo de elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Servicios Públicos, la Dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre, Bomberos, entre otras dependencias, para salvaguardar la integridad de quienes asisten a las playas.

Apuntó que, durante la semana pasada, entre el martes 9 y lunes 15 de julio, se registró una afluencia de alrededor de 47 mil bañistas en las playas públicas del destino, si bien este número podría incrementar a lo largo de la temporada.