- Servicios Públicos de Benito Juárez está avanzando con el bacheo.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Antonio Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez, expresó que llevan un avance del 50 por ciento en los trabajos de bacheo, en la zona de Avenida Kabah y Tules, donde se tiene también la construcción de una glorieta.
Apuntó que las jornadas de bacheo se están llevando a cabo de 10:00 de la noche a 03:00 de la mañana para evitar en la medida de lo posible las afectaciones a la circulación en estas avenidas, donde se tiene la mayor cantidad de problemas debido al paso constante de vehículos.
“Vamos al 50 por ciento en estas avenidas, donde hay demasiada afectación, sobre todo en donde la carpeta ya es muy delgada y son recurrentes, la Kabah, en este tramo que es casi de 20 de noviembre hacia la Avenida Tules, más en la subida es donde tenemos mayor afectación.
“Tenemos afectaciones mayores cuando nos cae alguna lluvia en los lugares donde no tenemos los pozos de absorción y el agua queda estancada, y el paso de los carros hace que se vayan generando baches”, expresó.
- Implementan acciones preventivas por gusano barrenador
- Lustran playas en Isla Mujeres
- Distinguen arenales con ‘Playa platino’ en Solidaridad
Sobre los problemas que llegan a causar los encharcamientos, mencionó que siguen con los trabajos para la recoja de basura vegetal y limpieza de rejillas y pozos de absorción, para que en caso de lluvias e incluso de huracanes esta infraestructura opere correctamente y el agua pueda drenarse de la mejor forma posible.
Mencionó que es necesario que la ciudadanía no deje de ser partícipe en estas limpiezas, no sólo procurando mantener limpias sus banquetas, calles y coladeras, sino que no esperen hasta las 24 horas antes de un fenómeno meteorológico para reportar fallos en coladeras, pozos de absorción o para servicios de podas de árboles.
Recordó que pueden reportarlo al número de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, donde las solicitudes se atienden en menos de 72 horas, además de que están trabajando con otras dependencias para generar una ruta de recolecta de basura vegetal.
Finalmente, indicó que en el tema de recolecta de basura vegetal, enfrentan un rezago derivado de las podas de árboles que se han hecho previo a la llegada del huracán “Beryl” y que siguen produciéndose, algunas por los mismos ciudadanos, para evitar accidentes.
Te puede interesar: En renta de autos ven un verano positivo