- La inversión de la Sedatu es superior a los $104 millones en este mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
NICOLÁS BRAVO, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizaron una visita de supervisión al Mercado del Bienestar Maya, un proyecto fundamental para impulsar la economía local y mejorar las condiciones de vida en la zona.
Durante la inspección, Lezama Espinosa observó un avance del 90 por ciento en la construcción del mercado, que proporcionará un espacio moderno y accesible para que los habitantes de Nicolás Bravo y sus alrededores puedan promocionar, difundir y vender sus productos.
Este proyecto, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene como objetivo dinamizar la economía local y fomentar el turismo.
“La creación del Mercado del Bienestar Maya representa no sólo un lugar adecuado para la comercialización de productos locales, sino también un compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de desigualdades,” destacó la mandataria estatal.
- ‘Unidades Verdes’ combatirán tiraderos clandestinos en Cancún
- Solicita el INE postergar 90 días elección judicial
- Habrá más mano dura contra desarrollos irregulares en Cancún
El mercado, ubicado estratégicamente en el corredor del Tren Maya, abarca una superficie de 2648.68 metros cuadrados y cuenta con 38 locales comerciales y 10 locales de comida.
Esta infraestructura, desarrollada con una inversión superior a los 104 millones de pesos, beneficiará directamente a las familias locales.
El recorrido incluyó una visita detallada a las instalaciones del mercado y una explicación de los avances de la obra a cargo del arquitecto residente, Juan Francisco Martínez Cruz.
La gobernadora ofreció un mensaje en el que reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias de Quintana Roo, subrayando la importancia de este mercado para la movilidad y el desarrollo económico de la región.
Este mercado no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también fomentará la inversión y el turismo en la región, fortaleciendo el tejido socioeconómico de Quintana Roo.
Acompañaron a Mara Lezama durante la supervisión, el director de Seguimiento y Evaluación de Desarrollo Urbano de la Sedatu, César Rojas Valencia, y José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).
También estuvieron presentes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la secretaria de Obras Públicas, Irazú Marisol Sarabia May; la secretaria de Desarrollo Económico; Esther Burgos Jiménez; Fredy Ramos Pulido, delegado federal de Sedatu en Quintana Roo.