Pausa, el nuevo disco solista de Leonel García

34
  • Leonel García retoma su faceta como solista para dar a conocer su nuevo álbum titulado Pausa.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Tras la primera parte de la Gira Frecuencia, con Sin Bandera al lado de su compañero Noel Schajris, Leonel García retoma su faceta como solista para dar a conocer su nuevo álbum titulado Pausa.

El disco, ya disponible en el mercado, cuenta con 10 melodías, algunas en colaboraciones con artistas como Carin León en “Buenos Tiempos”, pero en especial, compartió el cantautor, hay dos temas inspirados en su madre, quien falleció hace un año, lo que hace de este trabajo, el más simbólico de su carrera.

“Pausa es un disco muy personal, entre canciones que le escribí a gente que quiero mucho y que estaba pasando por momentos críticos y malos en el amor, hasta la pérdida de mi madre que fue hace un año y me hizo escribir un par de canciones, ‘Happy-Sad’ y ‘Adiós’, esta última para celebrar lo que fue su vida.

“En realidad, el disco fue muy esperado por mí, pero también un material muy tardado, porque lo tuve que hacer entre la gira con Sin Bandera, entonces no había mucho tiempo y a mí me urgía retomar mi carrera solista”, platicó García, en entrevista telefónica.

Aunque con dificultad, logró darse espacios para realizar el álbum y reunirse con sus productores, el sueco Martin Terefe, quien hizo su parte en Kensaltown Studios, en Londres y Áureo Baqueiro, quien trabajó desde Nashville en el icónico estudio Blackbird, en el que han trabajado artistas como Taylor Swift y The Eagles, entre otros.

“También estuve involucrado en la producción, mi parte la trabajé en Ciudad de México, entonces es un material muy rico en cuanto al sonido, sin perder ese toque más alternativo que me distingue de los que hago con Sin Bandera”, añadió.

Leonel García adelantó que la segunda parte de su gira con Sin Bandera la retomará el año que entra, por lo pronto, está enfocado en su álbum, sus presentaciones en solitario y un disco de R&B.

Te puede interesar: La bomba que les tenemos.- Belinda y Kenia Os