Sufren pánico al aterrizar de emergencia en aeropuerto de Veracruz

86
  • A través de las redes sociales algunos pasajeros de un vuelo de Viva Aerobús publicaron los momentos de pánico.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- A través de las redes sociales algunos pasajeros de un vuelo de Viva Aerobús publicaron los momentos de pánico que pasaron al tener que aterrizar el avión en el que viajaban en el aeropuerto de Veracruz, debido a una presunta falla en el motor.

La falla en los motores ocasionó que el piloto tuviera que desviar la ruta del vuelo y solicitar apoyo a la torre central, para poder aterrizar en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz.

Los pasajeros iban en el vuelo VB-9247, el cual tenía como ruta establecida Toluca-Mérida, que había despegado de la capital del estado de México a las 7:30 de la noche del domingo 21 de julio y pretendía seguir su ruta hasta Yucatán.

Según indicaron los usuarios, la aeronave con la matrícula XA-VBT sobrevolaba el Golfo de México cuando se les informó que habría una desviación al aeropuerto de Veracruz debido a la falla en uno de los motores.

Fue durante la noche del martes 23 de julio que algunos pasajeros compartieron fotografías y videos del interior del avión durante la emergencia, vuelo que permaneció en los últimos minutos antes del aterrizaje a oscuras, para después escuchar un ruido extraño.

La pasajera Paty Ibarra compartió parte de su experiencia con una fotografía acompañada de la leyenda “Avión de Viva Aerobús vuela con un solo motor en la ruta Toluca-Mérida, tuvo que aterrizar de emergencia en Veracruz. Gracias a Dios que llegamos sanos y salvos, ya sentía que me daba un infarto del susto, ese ruidito del motor, no lo voy a olvidar”.

Sin embargo, aseguró que pese a la emergencia por la cual estaban atravesando, la aerolínea no les brindó a los pasajeros la atención adecuada por este aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Veracruz.

“PD Viva Aerobús había niños enfermos en el avión y no hubo quién los atendiera, estuvimos cinco horas tirados en el Aeropuerto y no nos daban ninguna información y ni qué decir, ni agua nos ofrecieron y estuvimos de 8:40 pm a 1:50 am tirados”.

Otro usuario, Beto Gil, también compartió parte de su experiencia en las redes sociales, asegurando que “Fue un momento de mucha tensión, porque nos desviaron a Veracruz, pero lo peor fue la pésima atención de la aerolínea, incluyendo pilotos y sobrecargos, que ni siquiera fueron para darnos una botella con agua y nos dejaron en la sala de espera del aeropuerto de Veracruz de 8:30 pm hasta la 1:45 am del día siguiente que enviaron un avión de rescate”.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer a qué se debió ese aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, únicamente se conocen las experiencias que narraron algunos de los pasajeros del vuelo VB9247, el cual tenía como ruta establecida Toluca-Mérida.

Te puede interesar: Inversión histórica para combatir el Dengue