Desafían ambulantes, ahora, el cerco policial

36
Desafían ambulantes, ahora, el cerco policial
  • Sin posibilidad de ocupar la Alameda tras la muralla que instaló el Gobierno de la CDMX, vendedores informales cerraron vialidades en protesta.
EDUARDO CEDILLO – SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin posibilidad de ocupar la Alameda tras la muralla que instaló el Gobierno de la CDMX, vendedores informales cerraron vialidades en protesta y utilizaron los alrededores Bellas Artes para instalarse.

Durante más de cuatro horas bloquearon Avenida Juárez y Eje Central, en demanda de espacios. Después avanzaron unos metros y se agruparon en la explanada del Palacio.

Decenas de policías los rodearon. Así, junto al cerco metálico que fue colocado el lunes se colocó uno más con agentes y sus respectivos escudos.

Algunos vendedores prefirieron recoger sus mercancías y marcharse, pero otros se mantuvieron retadores y hasta completaron algunas ventas con los transeúntes que cruzaban en dirección al cinturón de seguridad provenientes de Avenida Hidalgo.

La tensión prevaleció hasta poco antes de las 16:00 horas, cuando los inconformes se retiraron.

….SIEMPRE SÍ

El Gobierno de la Ciudad aseguró que las vallas metálicas se colocaron para poder dar mantenimiento al arbolado y al piso de la Alameda.

Inti Muñoz, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseguró ayer que a la par se dará un ordenamiento del comercio informal.

“Debe recuperar la vocación que ha tenido desde que fue fundada como el primer parque público de América”, comentó.

“Lo que veo es que como es natural en todas las grandes ciudades del mundo, en centros históricos tan transitados con un dinamismo tan fuerte, se dio la necesidad de ajustar las medidas de control, se dio la necesidad de llevar a cabo una intervención para la rehabilitación de Alameda y es lo que se está haciendo se está trabajando en solucionar los problemas”.

Te puede interesar: Se reúne Sheinbaum con gobernadores para plan metropolitano