Presiona Kamala Harris a Netanyahu

5
  • La Vicepresidenta Kamala Harris presionó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la situación humanitaria en Gaza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La Vicepresidenta Kamala Harris presionó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la situación humanitaria en Gaza, en unas conversaciones “francas” que fueron observadas en busca de señales de cómo podría cambiar la política estadounidense sobre Israel si se convierte en presidenta.

“Israel tiene derecho a defenderse, y la forma en que lo haga es importante”, dijo Harris a los periodistas después de la reunión.

La vicepresidenta señaló que había expresado su profunda preocupación por la magnitud del sufrimiento humano en Gaza.

Tras destacar que ella y el presidente Joe Biden están “trabajando todos los días” para traer de regreso a casa a los rehenes estadounidenses retenidos en Gaza, también expresó su preocupación por los civiles asesinados y desplazados en Gaza: “No me quedaré callada”.

La vicepresidenta recordó que cuando era niña plantaba árboles para Israel y dijo que, como senadora de California y como vicepresidenta, tenía un “compromiso inquebrantable con la existencia del estado de Israel” y su pueblo.

Harris dijo que ambas partes están trabajando para lograr un alto al fuego y que ella sigue comprometida con una solución de dos Estados.

Benjamin Netanyahu, visitó la Casa Blanca el jueves para discutir la guerra en Gaza, y la posibilidad de lograr un acuerdo de alto el fuego, con el presidente Joe Biden y la probable candidata demócrata, Kamala Harris.

La primera visita de Netanyahu a la Casa Blanca desde 2020 se produjo en un momento de creciente presión en Israel y Estados Unidos para encontrar un final a la guerra que lleva nueve meses y que ha dejado más de 39 mil muertos en Gaza y unos mil 200 en Israel.

Te puede interesar: Equipo especial investigará atentado contra Trump