Dejan sin inspección gasolineras en CDMX

289
Dejan sin inspección gasolineras en CDMX
  • Pemex descartó que haya revisado las instalaciones subterráneas de gasolineras en donde podría haber derrames de hidrocarburos.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que haya revisado las instalaciones subterráneas de gasolineras en donde podría haber derrames de hidrocarburos, de acuerdo con vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Municipio de Nezahualcóyotl.

“Pemex no tiene las facultades de una entidad reguladora para revisar las gasolineras ubicadas en Avenida Ferrocarriles, Efrén Carrillo y Avenida Texcoco”, respondió la empresa del Estado.

En un cuestionario planteado en las reuniones sostenidas con las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Pemex respondió por escrito algunas inquietudes vecinales.

Los colonos plantearon la posibilidad de que las dos estaciones de servicio, situadas en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, contribuyan a la contaminación por hidrocarburos que padecen.

Ante el resurgimiento, desde el fin de semana, del olor a hidrocarburos en las alcantarillas contiguas al gasoducto que abastece turbosina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los vecinos pidieron revisar el drenaje nuevamente.

Después de constatar el aroma, personal de Pemex y la SGIRPC volvió a medir ayer las concentraciones.

“Estuvieron checando la explosividad y revisando todas las coladeras de la (Calle) 699”, indicó uno de los representantes de las colonias CTM Aragón, Narciso Bassols, San Juan de Aragón y Ciudad Lago.

Los especialistas levantaron las tapas del drenaje también sobre la Avenida 604, debajo de la cual pasa el gasoducto hacia una Terminal de Almacenamiento en el Aeropuerto.

En su revisión introdujeron los medidores en los sitios en donde percibieron el hedor a hidrocarburos, pero reportaron cero explosividad.

Este miércoles, los camiones con equipos hidroneumáticos volverán a lavar con jabón el drenaje, una operación que han realizado en otras ocasiones para eliminar el olor a combustible.

Los vecinos subrayaron que el tufo persistirá, como ocurre desde febrero, hasta sanear el suelo y renovar el gasoducto, que de la Colonia Ciudad Lago, en Neza, ingresa a la Avenida 604, en GAM.

Durante una reunión entre vecinos y autoridades, se hizo la petición para acelerar acciones que mitiguen el hedor a hidrocarburo que, aseguran, incrementa en ciertos horarios.

Te puede interesar: Recupera Monreal apenas 139 votos