Apuesta Fibra Nova a pequeños inversionistas

107
Apuesta Fibra Nova a pequeños inversionistas
  • La estrategia de Fibra Nova es “pulverizar” sus títulos de inversión entre pequeños inversionistas.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia de Fibra Nova es “pulverizar” sus títulos de inversión entre pequeños inversionistas.

“Es importante contar con megainversionistas, pero también pulverizar nuestros certificados. Queremos ampliar nuestra base de pequeños inversionistas”, explicó en entrevista Guillermo Medrano, director general de la fibra.

El objetivo, explicó, es atraer a abogados, arquitectos, comerciantes, etcétera, que busquen dónde invertir sus ahorros.

Según un análisis interno de la empresa, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) tiene un mejor acercamiento en este sentido, además de una mejor eficiencia de costos.

“Hay varios factores que el comité técnico consideró y evaluó. Uno de ellos es un menor costo de estar listados”, afirmó.

Como tercer punto de evaluación, se consideró que la plataforma de Biva es más avanzada y más eficiente, agregó.

La semana pasada, Fibra Nova, división inmobiliaria de Grupo Bafar, anunció su llegada a Biva.

Desde 2017, el fideicomiso estuvo listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde recaudó más de 14 mil millones de pesos en diversas emisiones.

En marzo pasado, Fibra Nova anunció la construcción del complejo industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 250 millones de pesos.

Por ahora, tiene un avance de 35 por ciento de las naves industriales que se piensan construir y se espera llegar al 100 por ciento en dos años y medio, informó.

Se prevé que 30 por ciento de este complejo lo rente la industria automotriz (incluyendo la fabricación de componentes para autos eléctricos), 25 por ciento por electrónica y el resto otras manufacturas como la aeronáutica o médica.