Detienen a prófugo después de 20 años

624
Detienen a prófugo después de 20 años

El inculpado se habría dado a la fuga, después de haber sido llamado a juicio para presentarse el 16 de febrero del 2005.

‘El Diablo’ Riaño, era policía en Oaxaca
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- Un hombre que se desempeñaba como policía municipal en Zapotitlán fue detenido por autoridades mexicanas en coordinación con estadunidenses, acusado de asesinato y otros delitos en ese país.

Antonio Riaño incluso fue incluído en un programa televisivo como uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos, y fue detenido el 1 de agosto tras 20 años de búsqueda.

En coordinación con la Oficina del Fiscal del Condado de Butler, donde se emitió la orden de búsqueda y el departamento de justicia de Estados Unidos, las autoridades mexicanas lograron la detención y puesta a disposición del inculpado.

Los reportes indican que ‘El Diablo’ Riaño trabajaba como policía en Oaxaca y las autoridades mexicanas contribuyeron a su detención, para luego ser trasladado a Cincinnati, Estados Unidos para finalmente llegar al condado de Buttler;, donde se llevará a cabo su proceso judicial.

Los hechos ocurrieron en el Round House Bar, establecimiento ubicado en Hamilton, en el estado de Ohio, donde en medio de una balacera ‘El Diablo’ Riaño disparó en la cabeza a Benjamin Becarra, un ciudadano estadounidense.

La víctima había estado involucrada en una pelea en el mismo bar semanas antes, y decidió regresar el 19 de diciembre de 2004, cuando Riaño ayudaba a uno de los camareros, la situación terminó en una discusión y posteriormente en el asesinato del ciudadano estadounidense.

De acuerdo con la investigación policial el mexicano habría comprado municiones para el arma en una tienda de autoservicio, identificando la pistola Smith & Wesson 10.38, la cuál fue disparada en al menos dos ocasiones en contra de la víctima.

Las autoridades estadounidenses también encontraron que ‘El Diablo’ Riaño tenía diferentes alias, además de que presuntamente falsificaba información para obtener diferentes identificaciones.

El inculpado se habría dado a la fuga, después de haber sido llamado a juicio para presentarse el 16 de febrero del 2005, cuando se presentaron las pruebas y los cargos en su contra.

Te puede interesar: Asesinan a defensor comunitario en Oaxaca