Desborda Jass creatividad 

103
Desborda Jass creatividad 
  • Con “Ellos Sí Saben”, el primer sencillo de su segundo álbum como solista, Jass Reyes, todavía vocalista de Playa Limbo, reafirma su pasión por la música.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con “Ellos Sí Saben”, el primer sencillo de su segundo álbum como solista, Jass Reyes, todavía vocalista de Playa Limbo, reafirma su pasión por la música y por explorar distintos sonidos.

“Hoy más que nunca vemos que los integrantes de cualquier grupo tiene proyectos alternos que son de un estilo muy distinto.

“Lo que yo hago es muy distinto, lo mío habla de cosas que con Playa Limbo no diría. Eso significa crecimiento”, dijo en entrevista la artista, quien coestelarizó el musical I Love Romeo y Julieta.

“Ellos Sí Saben”, la cual acaba de estrenar y se encuentra en plataformas, fue creada por Jass junto con Alberto Espinoza Valenzuela y Ervin River, también conocidos como Border Boyz, quienes son los productores.

“Desde el primer momento que nos juntamos, fue lo que salió. Ellos son los Border Boyz y yo la Border Girl. Quería tener una armonía más R&B con un poco de dembow, que no sonara a reguetón. El resultado  es la canción y conectamos de la mejor manera”, comentó la cantante nacida en Ciudad de Juárez.

Intérprete de sus canciones como solista “QCVH” y “Ámame”, la también actriz habló de la influencia fronteriza que le llegó para hacer junto con sus colegas, su nueva creación.

“Cuando pensamos en canciones en inglés y español, pensamos en que sí, nacimos y crecimos en esa cultura. Si te vas a El Paso, todo es mezcla. La música, el lenguaje, todo.

“Escuchábamos las estaciones de Estados Unidos, las de México, y esa parte de la adolescencia donde haces ese lenguaje mezclado, como tuyo, como identidad, es lo que te da”, comentó.

A la par de su trabajo con Playa Limbo, Jass, quien también participó en La Voz. México, contempla escribir un libro para compartir sus distintos viajes en el ambiente artístico para inspirar a otras mujeres a lanzarse al ruedo.

La cantante, quien comenzó su historia musical en el reality infantil Código Fama, en 2003, describió cómo ha sido la evolución de las formas de crear y exponer música a lo largo de su carrera.

“Crecer en una ciudad tan grande y en una industria tan complicada, en muchos sentidos, me hizo más fuerte. Yo venía de un entorno cristiano y conservador y fue de ir del blanco al negro.

“En este choque de generaciones, ahora como una mujer en los 30, veo a las niñas de 20, 25 y me da gusto, porque se nota que hubo un cambio enorme. Antes era solo una canción, una idea y ya. La mentalidad ha cambiado, y yo puedo hacer cosas con Playa Limbo y cosas como solista”.

Te puede interesar: Niegan despojo a Silvia Pinal