Heredarán $1,500 millones para obras públicas en Cancún

95
Heredarán $1,500 millones para obras públicas en Cancún
  • Existe una cartera de proyectos, y será el próximo gobierno el que decida, se incluye el reencarpetamiento de avenidas a través del “Dragón”.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Salvador Diego, secretario de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, dio a conocer que aún existen un saldo de alrededor de mil 500 millones de pesos dentro del presupuesto para este año que podrán ser destinados a obras en la próxima administración.

En este sentido, explicó que cuentan ya con una cartera de proyectos para estos mil 500 millones de pesos, sin embargo, recordó que corresponderá a la próxima administración el decidir si la misma cartera se llevará a cabo o si se cambiarán los proyectos planeados por otros.

“Tenemos un catálogo de proyectos de aproximadamente mil 500 millones de pesos en obra, pero insisto, en el crecimiento de la ciudad también van surgiendo algunas necesidades que pueden convertirse en prioritarias, que no estén precisamente en el catálogo de proyectos y que tengamos que realizarlos”, declaró.

Dentro del catálogo que estaría poniendo a disposición de la nueva administración para su análisis, se incluyen obras como el reencarpetamiento de las avenidas Bonampak y Kabah a través de la pavimentación mediante reciclado caliente con la máquina denominada “Dragón”, así como concluir con las rehabilitaciones de las avenidas Tecnológico, Politécnico, Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5).

También en infraestructura se tienen proyectos como el C2 de la Zona Hotelera, el proyecto de reforzar la base Titán con un C4, la creación de una Comisaría en la Supermanzana 260, nueva infraestructura para la Secretaría de Desarrollo Social que contemple a grupos vulnerables, entre otros.

Lo anterior, destacó, sin mencionar los trabajos que se deben realizar al momento de municipalizar alguna de las colonias irregulares alrededor del municipio, que incluyen la instalación de sistemas de drenaje y agua potable, pavimentación de calles, instalación de señalética y alumbrado público, creación de guarniciones y banquetas, entre otras obras.

Asimismo, junto con Distrito Cancún, existe un proyecto para recuperar la calle de Pino (frente al ADO) y la glorieta de la Avenida Tulum con Uxmal, para lo que se plantea ampliar la calle Pino y dar una nueva movilidad a la zona que permita una mejor circulación.

Te puede interesar: Avanza rehabilitación de la entrada a Cancún vía Mérida