Tesla llegará a Nuevo León, tengan fe: Samuel García

113
Tesla llegará a Nuevo León, tengan fe: Samuel García
  • El Gobernador Samuel García pidió ayer a los neoleoneses tener fe en que el proyecto de Tesla en Nuevo León está listo y “se va a dar”.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Samuel García pidió ayer a los neoleoneses tener fe en que el proyecto de Tesla en Nuevo León está listo y “se va a dar”.

Previo a una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta de México, el Mandatario consideró que la pausa que anunció Tesla a su planta en Santa Catarina es sólo un tema electoral, ante los próximos comicios en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos todo en orden: la compra del terreno está registrada en Secretaría de Economía federal, el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León”, expuso García.

“Creo firmemente que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre”, agregó afuera de un hotel del sur de la Ciudad de México.

“Ya estamos a 90 días (de la elección estadounidense), yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe que el proyecto se va a dar, y que está todo el papeleo listo para que cuando Elon Musk diga: ‘va pa’ delante’, arrancamos”.

El emecista insistió en que sólo falta que la empresa inicie la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina.

-Cuando te reuniste con él (Musk), ¿te dio la palabra de ejecutar este proyecto?, se le preguntó a García.

“Sí, bueno, recuerden que nos invitó a Austin y ante la asamblea de accionistas él presentó el proyecto, mostró el render, el monto y pues yo cuando vi la entrevista, él seriamente dice: ‘lo pongo en pausa porque quiero ver quién gana y qué medidas va a tomar contra automotrices en México’.

“Trump señaló automotrices chinas, no americanas, europeas, etcétera; entonces, yo realmente tengo mucha fe en que se va a dar y pues es dinero privado, hay que esperar a que la empresa resuelva y espero que muy pronto le den pa’ adelante”.

La anunciada Gigafactory de Tesla fue puesta en “pausa” por Musk ante el amago del republicano Donald Trump de imponer “fuertes aranceles” a los vehículos fabricados en México si llega a la Presidencia de EU.

Los planes para construir la planta fueron anunciados el 1 de marzo del 2023 durante el “Día del Inversionista” de Tesla, en un proyecto que considera una inversión de 5 mil millones de dólares para producir el Modelo 2, auto que costaría unos 25 mil dólares.

Te puede interesar: Lleva bancada de MC 6 meses sin sesionar