Rebasa a autoridades ambulantaje en la Alameda

17
Rebasa a autoridades ambulantaje en la Alameda
  • Después de que se completó el cerco metálico en la Alameda Central y Bellas Artes, el ambulantaje se expandió.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se completó el cerco metálico en la Alameda Central y Bellas Artes, el ambulantaje se expandió.

Ayer, los comerciantes se reacomodaron alrededor de las vallas y ocuparon parte de Avenida Juárez, bloqueando hasta el paso vehicular.

REFORMA publicó el viernes que las vallas en esta última vialidad, Eje Central e Hidalgo excluían a peatones y los obligaban a arriesgarse sobre el arroyo vehicular. Ayer hubo modificaciones, aunque quienes caminan sobre la zona siguen  estando expuestos.

Del lado de Hidalgo, los tapiales se recorrieron y dejaron una banqueta de 2 metros.

Sin embargo, la mitad de ese pasillo provisional fue ocupado por decenas de vendedores de alimentos, bebidas, ropa y diversas mercancías en mantas, triciclos y carritos de supermercado.

Lucían lonas y cartulinas, donde afirman que se encuentran en protesta económica y que buscan que las autoridades no les criminalicen.

“Ahí nos acomodamos, ahora sí que, sobre la calle, porque las cercas estaban hasta acá, pero la gente pasaba hasta allá y para que evitaran algún accidente aceptaron hacer más para allá las vallas y nos acomodamos”, dijo una mujer.

Sobre Hidalgo, Carmen y Blanca Sánchez, adultas mayores, se sentaron al filo de la banqueta con mercancías que compraron para su negocio.

Lamentaron que las bancas quedaron cercadas, a unos centímetros detrás de las vallas y no había sitio para descansar.

Para América y Rodrigo, sortear el arroyo vehicular de Eje Central es riesgoso y molesto, pero consideraron que el comercio se podría regular, en lugar de prohibirlo.

“Hay tanta acumulación de gente tenemos que bajar la banqueta”, dijo el joven.

Te puede interesar: Ven madurez política en el triunfo de Claudia Sheinbaum