Causan socavones fugas en drenajes

21
Causan socavones fugas en drenajes
  • El mal estado de la red de drenaje sanitario originó socavones en San Nicolás y Guadalupe, que lejos de ser reparados tienen expuestas aguas negras.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El mal estado de la red de drenaje sanitario originó socavones en San Nicolás y Guadalupe, que lejos de ser reparados tienen expuestas aguas negras en vialidades principales.

En el municipio nicolaíta, un socavón se formó a partir del daño en un ducto de drenaje en la Avenida Lerdo de Tejada, a la altura de la Colonia Residencial Tabachines.

Por el pozo -de más de un metro de diámetro- ayer se pudo observar una fuerte corriente de drenaje sanitario que llenó de malos olores el sector.

Vecinos denunciaron que la afectación empezó como un hundimiento, pero que tras la tormenta “Alberto” se formó el socavón.

“Ya había un hundimiento porque el drenaje tenía fuga, la tubería estaba rota porque ya desde entonces olía muy mal”, expresó Francisco Flores, habitante de Tabachines.

“Con tanta agua que hubo (por ‘Alberto’) se terminó de dañar y y ahí está, a la fecha siguen sin arreglarlo, nada más le pusieron señalamientos”.

El socavón originó el cierre de un carril de Lerdo de Tejada, en el sentido a Universidad, frente a Plaza Las Villas.

La misma situación prevalece en la Avenida Constituyentes de Nuevo León y Vía a Tampico, en Guadalupe, donde junto a registros de AyD también se formó un socavón desde hace más de un mes y medio, y ahora está lleno de aguas negras.

El 22 de julio, EL NORTE publicó que el socavón mantiene el peligro en esa zona en el límite de Guadalupe con Monterrey, en donde fueron cerrados en el sentido a Ruiz Cortines.

Los vecinos denunciaron que ahora los dos pozos en el pavimento se llenaron de aguas negras, por los daños en esa parte de la red de AyD.

Te puede interesar: Acaban calaveras de $1.4 millones en un basurero