- En las playas públicas de Cancún la basura que impera es pet y cartón.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Las botellas de pet y envases de cartón son los residuos más frecuentes que el personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez recoge constantemente de las playas públicas de Cancún.
José Antonio de la Torre Chambé, titular de esta Dirección municipal, explicó que con motivo del periodo vacacional sí es evidente el incremento de la basura en las siete playas públicas de Cancún, pero esta situación se presenta más durante la última semana de esta temporada alta de verano.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña, todos los días revisan los accesos a Cancún, como lo es el bulevar Colosio, así como la Zona Hotelera y las playas públicas, principalmente ahorita por época de vacaciones.
- Seguridad Ciudadana de Solidaridad mantiene presencia en áreas concurridas
- Gana Tulum parte de mercado aéreo
- Van a otorgar indultos en santuarios
Detalló que, como Dirección de Servicios Públicos, únicamente les corresponde la limpieza de las playas públicas que es la recoja de basura, la pepena, la atención de los baños públicos hablando de Playa El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlín y Corales.
“Sí aumenta (la basura en las vacaciones), sobre todo en la última semana fue entre un 15 y 20 por ciento, no ha aumentado tanto, pero sobre todo en fin de semana de viernes a domingo.
“Muchísimo pet y el tetrapak es lo que más encontramos, curiosamente las latas sí se las llevan, no nos las depositan en los botes de basura”.
Apuntó que la última semana del periodo sí incrementa la basura aproximadamente en un 25 por ciento, sobre todo por la visita de las personas locales que aprovechan su día de descanso para disfrutar de las playas.