Quedan cerca de 130 espacios para nivel bachillerato en zona norte

20
  • El Bachilleres de Bonfil es uno de los planteles que aún tienen lugares disponibles.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Subsecretaría de Educación de la Zona Norte de Quintana Roo dio a conocer que, hasta la mañana del martes 13 de agosto, se contaba con alrededor de 130 espacios aún disponibles para la entrada de jóvenes a la educación media superior en Cancún, entre las escuelas de Bachilleres de Bonfil y la Preparatoria Modular de Cecyte.

Así lo dio a conocer Miguel Medina Cortázar, titular de la Subsecretaría, quien indicó que, durante la semana pasada, tan sólo en el municipio de Benito Juárez, se atendieron a alrededor de 2 mil 500 jóvenes que acudieron a su módulo en búsqueda de algún espacio en las instituciones de este nivel.

Explicó que no solamente se trató de jóvenes que no alcanzaron un espacio durante el proceso de inscripción, sino que también estaban los que buscaban un cambio de turno o de escuela por distintas circunstancias, así como quienes venían de otros estados que no alcanzaron a llegar al examen de admisión y requerían una asignación de espacio.

Agregó que, con el arranque del ciclo escolar para el nivel medio superior, hasta el momento no se les ha reportado que existieran incidencias de algún tipo, salvo las cuestiones de cupo, que están siendo atendidos por cada uno de los subsistemas.

Recordó que este lunes también se dio la apertura de la tercera fase de inscripciones a nivel básico a través del portal Padres en Línea, para inscripciones, cambios de turno o escuela, la cual permanecerá abierta hasta el día 31 de agosto.

De igual forma, apuntó que dentro de los módulos que tienen a lo largo de los municipios de la Zona Norte se mantiene la atención y apoyo para los padres de familia en lo que respecta a este proceso dentro del portal, donde se están atendiendo alrededor de 100 personas cada día en Cancún.

Expresó que dentro de las oficinas lo que se está atendiendo principalmente es a las personas que no cuentan con un medio para acceder al sitio, como computadora o teléfono inteligente, así como a quienes tienen dudas sobre cómo realizar el proceso en línea y que prefieran contar con asesoría para llevarlo a cabo.

Te puede interesar: Esperan sea exitosa la Deconarq 2024