- En una semana Protección Civil aplicó 27 mil acciones preventivas.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que, durante la semana del 5 al 11 de agosto, se tuvieron alrededor de 27 mil acciones preventivas a lo largo de las playas públicas del destino, que fueron visitadas por cerca de 55 mil bañistas.
Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, indicó que, durante este periodo de una semana, sólo se tuvo una atención de primeros auxilios por parte de los guardavidas, con la mayoría siendo acciones preventivas, como avisos de banderas, llamadas de atención o para salir del agua, lo que les ha ayudado a reducir las emergencias.
En este sentido, declaró que se ha observado una buena afluencia de visitantes a las playas del destino durante este periodo vacacional, llegando casi al doble de lo que han reportado en otras temporadas, por lo que continúan trabajando en reforzar el cuidado y los trabajos preventivos en los arenales.
- Aumentarán a 230 los Comités Vecinales en Cancún
- Los Ángeles Verdes suman 186 atenciones
- Ponderan trabajos de Protección Civil de Cancún
Como parte de esto, expresó que, pese a que han observado algunas renuncias de guardavidas temporales durante estas semanas, en general han logrado mantener un número de aproximadamente 30 guardavidas distribuidos a lo largo de las 11 playas públicas, apoyados además por 12 guardavidas de la Dirección de Bomberos.
Recordó que Protección Civil cuenta de base con 22 guardavidas y dos supervisores para atender a los bañistas, y para las temporadas vacacionales se abren vacantes para la contratación de ocho guardavidas más para un periodo de alrededor de mes y medio, lo que dura la temporada, para reforzar la protección en las playas.
Explicó que, en el caso de los guardavidas eventuales, en ocasiones sufren algunas bajas mientras se desarrolla la temporada vacacional, ya que algunos reciben ofertas de los hoteles y optan por esta opción, aunque estas bajas no implican mayor afectación para los trabajos que realizan y suelen cubrirse en los días siguientes.
Con esto, junto a los guardavidas de Bomberos, se cuenta con un personal total de 45 personas quienes día con día se encuentran en las playas desde temprano para hacer las revisiones de corrientes y el estado del arenal, establecer las banderas pertinentes y realizar la vigilancia de los bañistas.
Te puede interesar: Proliferan ‘factureras’ y el robo de identidad