Gestionarán recursos para tres obras viales en Cancún

11
  • El gobierno municipal pedirá recursos al gobierno federal para obras viales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Salvador Diego, secretario de Obras Públicas y Servicios, reveló que el Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentra trabajando para lograr el financiamiento de tres proyectos mayores de vialidad.

Por tal motivo, el funcionario dijo que se encuentran en gestiones con el gobierno federal, pues estiman que se requieran cerca de mil 600 millones de pesos para estos trabajos.

Los tres proyectos contemplan las vialidades de Huayacán, Kabah y la entrada de la carretera Cancún-Mérida, para los cuales esperan que puedan conseguirse recursos por parte de la nueva administración federal, una vez que concluyan con sus procesos del cambio de gestión.

Sobre la Avenida Huayacán, el secretario indicó que se busca realizar una rehabilitación completa de la vialidad, para lo cual contemplan recursos entre 680 y 700 millones de pesos.

Para la Avenida Kabah, el proyecto contemplaría un recurso similar al anterior, aunque en este caso los trabajos se centrarían en la zona de la glorieta con Arco Norte, cerca del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En este caso, no sólo se estarían haciendo los trabajos en la vialidad, como encarpetamientos y mantenimiento, sino que se haría todo un trabajo de rediseño de movilidad, con reubicación de paraderos de transporte público y cámaras de videovigilancia, entre otros aspectos.

Para la entrada de la carretera Cancún-Mérida, si bien se han estado haciendo trabajos de bacheo en la zona, recordó que uno de los objetivos de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Pela es tener una entrada digna del destino turístico que es Cancún, por lo que aún están buscando alrededor de 200 millones de pesos para una rehabilitación de la zona.

Si bien ya han comenzado a gestionar estos cerca de mil 600 millones de pesos para los tres proyectos, recordó que actualmente tanto el gobierno federal como el gobierno municipal se encuentran en procesos de cambios de gestión y cerrando ciclos de auditorías, por lo que sería hasta finales de septiembre o principios de octubre que podrían tenerse respuesta sobre las gestiones.

Te puede interesar: Agrupaciones religiosas apoyan en la construcción de paz