- Desde la tarde-noche del miércoles se inició un incendio en la zona boscosa de la carretera entre los municipios de Sisal y Hunucmá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- Desde la tarde-noche del miércoles se inició un incendio en la zona boscosa de la carretera entre los municipios de Sisal y Hunucmá, mismo que no ha podido ser controlado, ya que hasta la tarde del jueves aún se reporta activo de acuerdo a un reporte emitido por el gobernador Mauricio Vila.
El siniestro fue reportado por conductores de la carretera de cuota ya que a lo lejos se distinguía ya una gran fumarola que hacia la noche se salió de control y se acercó mucho más a la comunidad de Sisal, provocando el temor de la población y la pérdida de una considerable superficie de árboles.
- Protegerá Sheinbaum siembra de maíz criollo
- Deportados deben ir a sus países de origen, pedirá México
- Trump nunca habló de intervención en México: Sheinbaum
Habitantes de Sisal comenzaron a hacer llamados de auxilio vía redes sociales, ya que el fuego avanzaba y amenazaba con llegar al centro de la comunidad, lo que provocó el traslado de elementos de apoyo de municipios cercanos.
Hacia la noche de este jueves el incendio se reporta en control aunque no totalmente extinguido, y se trabaja con personal de bomberos y Protección Civil de los municipios de Sisal, Hunucmá; y Protección Civil del estado.
El gobernador Mauricio Vila informó que personal de Protección Civil estatal sigue apoyando las labores de combate con un helicóptero especial, un Bell-429 para realizar descargas de agua sobre el fuego, por lo que se sigue trabajando para resguardar el área y la seguridad de las familias cuyas viviendas se encuentran cercanas.
Te puede interesar: Reportan la importancia de la Estela 18, encontrada por obras del Tren Maya