Acusa una cadete agresión de mando en CDMX

25
Acusa una cadete agresión de mando en CDMX
  • Cadetes de la Universidad de la Policía de la CDMX protestaron al interior de las instalaciones y fuera de ellas por la supuesta agresión que sufrió una de las alumnas por parte del coordinador General.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México protestaron al interior de las instalaciones y fuera de ellas por la supuesta agresión que sufrió una de las alumnas por parte del coordinador General, Octavio Encarnación Pedraza.

Al mediodía de ayer, la cadete Anaid de la Generación 291, al parecer, fue golpeada por el directivo en la cabeza con un tolete.

Según la relatoría de hechos, la joven ingresó a su salón después de ser agredida y un superior notó que se tocaba la frente. Después de que Anaid le contara lo sucedido, supuestamente se levantó un reporte.

“Solamente porque me estaba enchinando las pestañas en el aula y traía mi chongo suelto (.) me quitó (el tolete) y me pegó en la frente”, dijo Anaid en una videograbación, mientras sus compañeros la protegían y esperaban a sus familiares para que la acompañaran a una agencia del Ministerio Público a iniciar una denuncia.

Anaid también acusó a la Licenciada Karen Rubio, adscrita al área de Disciplina, de haber presenciado la agresión y reírse de la misma.

En videos difundidos en redes sociales se evidencia a cientos de cadetes que, desde los salones y el patio de la academia, piden justicia.

“¡Fuera Encarnación!”, “Justicia para la agredida”, eran algunas de las consignas que gritaron mientras soplaban sus silbatos.

Además, también hay registro de que protestaron en las inmediaciones de la Universidad, sobre la Avenida Desierto de Los Leones, Alcaldía Álvaro Obregón.

“Nos están amenazando que nos van a quitar nuestra franja y que no nos van a dejar entrar solo por ayudar a la compañera a la que le pegó el Jefe Encarnación”, dijo una de las uniformadas en un video.

A las 20:00 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió, en un párrafo, su postura, en la que no detalló las causa de las denuncias y tampoco hizo alusión a los supuestos golpes a la estudiante.

“Autoridades de la Universidad de la Policía, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, de la Unidad Especializada de Género y de Derechos Humanos de esta Secretaría de Seguridad Ciudadana, atienden a los cadetes que realizaron una expresión pública en las inmediaciones de la Universidad para escuchar sus peticiones e instalar una mesa de diálogo”, indicó la corporación.

Te puede interesar: Insisten en defender política vial en CDMX