Dan detalles de procesos judiciales contra exdiputado local

11
  • Abogados de la diputada local electa Paola Moreno Córdova dieron a conocer que hay al menos ocho denuncias por diversos delitos en contra de Emiliano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Abogados de la diputada local electa Paola Moreno Córdova dieron a conocer que hay al menos ocho denuncias por diversos delitos en contra de Emiliano, exlegislador local, federal y exdirigente del PRD en el estado, entre ellos violencia familiar.

En conferencia de prensa, los litigantes indicaron que la finalidad es fijar una postura, al sostener que estos procesos que iniciaron desde 2021 no tienen nada que ver con cuestiones políticas, ya que lo que buscan es visibilizar las conductas que el exdiputado ha ejercido en contra de Paola y sus tres menores hijas.

“Hay una carpeta de investigación presentada desde el 3 de marzo de 2023 por violencia física, psicológica, económica y vicaria iniciada por nuestra clienta, por el cual, en días recientes el exdiputado local y federal fue vinculado a proceso”, explicó Alejandra Gallardo, una de las abogadas.

Precisó que esta vinculación no es por una denuncia reciente ni ficticia, sino que se deriva desde año atrás, ya que Emiliano violentó a Paola el 9 de octubre de 2021, por lo que tuvo que ser rescatada por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), y si bien el exfuncionario quedó detenido, la afectada desistió en aquel momento.

David Cabrera, abogado que lleva la cuestión del divorcio, la custodia y pensión alimenticia, manifestó que se ha buscado defender la integridad de Paola, así como la salud física y psicológica de las tres menores.

Los abogados reconocieron que Emiliano ha interpuesto una serie de recursos como el solicitar que Paola le otorgue una pensión, argumentando que cuenta con una discapacidad auditiva y no puede laborar.

Sin embargo, cuestionaron que también el exlegislador ha impugnado las resoluciones sobre los montos que debe de dar como pensión alimenticia, por ello insistieron que lo único que están buscando es que las autoridades emitan una resolución conforme a derecho.

“Lejos de ser una víctima, el exdiputado Emiliano resulta ser el victimario, quien, no obstante de haber ejercido diversos actos de violencia, a través de imputaciones y señalamientos hacia nuestra clienta pretende seguir con esas agresiones”, agregó el abogado Arnold Durán.