Va lenta la distribución de libros de texto

2
  • En total al estado le tocan 2 millones 700 mil ejemplares de libros de texto.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ya ha recibido más de un millón de libros de texto y esperan a la brevedad tener todos los ejemplares, pues el ciclo escolar 2024-2025 comenzará el 26 de agosto del año en curso, aunque reconoció que va lenta la distribución a nivel nacional.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, comentó que, hasta hace unos días, se reportaban poco más de un millón de libros que han sido enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Ya recibimos más de un millón de libros de texto de los 2 millones 700 mil que le tocan al estado. Viene un poco lenta la distribución, nosotros estamos adelantado para ir dispersando los libros ya en algunas zonas escolares y en algunas bodegas”.

Apuntó que conforme van recibiendo este material los irán distribuyendo, por ello esperan contar con estos ejemplares lo más pronto posible.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de útiles escolares en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para el ciclo escolar 2024-2025.

Los materiales sugeridos de útiles escolares mínimos básicos son recursos para cada nivel y grado de educación preescolar, primaria y secundaria, a fin de que los estudiantes realicen actividades en el aula desde el primer día de clases.

Cabe señalar que, para el próximo ciclo lectivo, estudiantes, docentes y familias contarán con los Libros de Texto Gratuitos que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) consolidó con base en el plan y programas de estudio vigentes.

Incluso, la dependencia recomendó a padres de familia, así como a tutores, revisar los útiles escolares del ciclo escolar anterior, para reutilizar aquellos que se encuentren en óptimas condiciones.

Asimismo, la SEP exhortó a las autoridades escolares y al personal docente a sugerir materiales con base en las necesidades de sus alumnos y del contexto escolar, para no generar gastos excesivos en las familias.