Suavizan AMLO y Sheinbaum conflicto con Enrique Alfaro

5
  • Durante la inauguración de la Presa ‘El Zapotillo’, AMLO y Sheinbaum defendieron al Gobernador Enrique Alfaro.
MANUEL ALEJANDRO ALVAREZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- En su última gira en Jalisco como Presidente, Andrés Manuel López Obrador intentó suavizar -junto con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum- la disputa electoral que se vive entre Morena y Movimiento Ciudadano.

El conflicto postelectoral de los partidos alcanzó un acto oficial: la inauguración simbólica de la presa El Zapotillo.

Un par de coros opuestos ensordecía la plaza principal de Temacapulín durante la visita de AMLO y Sheinbaum, junto al Gobernador Enrique Alfaro, ya que mientras unos coreaban “¡Fuera Alfaro!”, otros gritaban “¡Gobernador, Gobernador!”.

López Obrador y Sheinbaum salieron en defensa de Alfaro, cuyo discurso fue abucheado por militantes de Morena y simpatizantes de Claudia Delgadillo, quien reclama un fraude en la elección por la Gubernatura, ganada por Pablo Lemus, de MC.

“La democracia es pluralidad, no es pensamiento único, eso es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos y un acto tan importante como este, vamos a demostrar que lo más importante de todo es el pueblo y la Patria, eso es lo más importante”, dijo AMLO.

Alfaro, ya relajado, reavivó la confrontación cuando recordó que en 2006 luchó junto al Presidente “para defender al País en un fraude electoral, de a deveras, no de a mentiras”.