Acuerdan respeto mutuo periodistas y autoridades

19
  • La CEAPP llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de mejorar la coordinación entre periodistas dedicados a la fuente policiaca y las autoridades de seguridad pública.
JORGE GONZÁLEZ

POZA RICA, VER.– La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) llevó a cabo en Poza Rica, Veracruz, una mesa de trabajo con el fin de mejorar la coordinación entre periodistas dedicados a la fuente policiaca y las autoridades de seguridad pública; con la finalidad de asegurar el libre ejercicio del periodismo en un entorno seguro y protegido.

El encuentro fue coordinado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, quien pidió fortalecer la comunicación entre quienes ejercen el periodismo y los elementos de la policía; principalmente en escenarios donde interviene la autoridad que representan sucesos noticiosos.

Al respecto, reporteros que cubren la fuente policiaca en la zona metropolitana de Poza Rica plantearon la necesidad de estrechar relaciones directamente con los mandos, y exigieron respeto a su labor periodística.

Durante la reunión periodistas y mandos de la policía lograron acuerdos enfocados a fortalecer los canales de comunicación, y promover el respeto mutuo en el desempeño de sus funciones, especialmente en coberturas y eventos de alto impacto.

De manera complementaria la CEAPP sostuvo una reunión en Tlapacoyan con directores de Gobernación y Seguridad Pública de ese Ayuntamiento, en la que se acordó realizar a futuro jornadas de capacitación para periodistas locales; con la meta de fortalecer la relación entre servidores públicos y medios de comunicación, dentro del marco del Programa Estratégico de Libertad de Expresión.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Atención y Protección junto con el Departamento de Monitoreo y Prevención de la CEAPP, “para reafirmar el compromiso de mejorar las condiciones para el ejercicio periodístico, priorizando el enfoque preventivo como parte de sus líneas de acción”, concluyó el organismo.