Muere párroco de San Cristóbal

5
  • El sacerdote Isaías Ramírez González, párroco de San Cristóbal de las Casas los últimos años, perdió la vida en esta entidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GUADALAJARA, JAL.- El sacerdote Isaías Ramírez González, párroco de San Cristóbal de las Casas los últimos años, perdió la vida en esta entidad, a causa de contusiones derivadas de una caída de aproximadamente 70 metros.

De acuerdo con las autoridades de esta ciudad, los indicios señalan su caída en el lugar en donde fue ubicada su camioneta, y no reflejan ninguna señal de forcejeo o indicio de violencia.

El fallecimiento del religioso se confirmó, luego de que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 15 de agosto por sus familiares, luego de que recién había llegado a Guadalajara por motivos de salud.

La Fiscalía del Estado informó que Ramírez González fue identificado oficialmente ante un agente ministerial por la familia, y se realizan ya las investigaciones para determinar cómo ocurrió la muerte.

El viernes fue hallado su vehículo estaba abandonado en el mirador junto al puente Fernando Espinosa, en la Autopista que va a la Ciudad de México y fue hasta la noche del domingo cuando encontraron su cuerpo a unos 70 metros de profundidad.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, dijo que el sacerdote pertenecía a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y vino a su estado natal por motivos de salud.

“Ya llevaba tres infartos y también era tratado médicamente por problemas psicológicos; entonces por esa razón el Obispo de Tuxtla le dio permiso de estar aquí en Guadalajara donde se encuentra su familia”, expuso el Cardenal.

El sacerdote Isaías Ramírez residía hasta hace poco tiempo en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, sin embargo, padecía problemas de salud, particularmente de una afección cardiaca, por lo que las autoridades de la Iglesia Católica le recomendaron vivir cerca de familiares, razón por la cual se solicitó el traslado a la capital de Jalisco.

El presbítero había sido asignado al templo Josefino de los Poetas de la colonia Jardines de los Poetas de la capital.

Te puede interesar: Listas las boletas para las elecciones extraordinarias