Quiere armadora china entrar a AL vía México

18
Quiere armadora china entrar a AL vía México
  • La armadora china DFAC Dongfeng planea expandirse en Latinoamérica y México es su puerta de entrada.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La armadora china DFAC Dongfeng planea expandirse en Latinoamérica y México es su puerta de entrada.

“México cumple un rol estelar por el tamaño de mercado y sin duda es un país que está atravesando por una época extraordinaria con muchas oportunidades por el nearshoring y el crecimiento que eso detona”, dijo en entrevista Philipp Heldt, gerente general de DFAC México, que fabrica camiones y vehículos de reparto de última milla

A ello se suma la “excelente posición geográfica” del País.

“El nearshoring genera un potencial de exportación de México muy fuerte y a su vez una cadena de valor de la demanda interna, dado que cualquier inversión que llegue y un porcentaje alto esté destinado a una actividad de exportación generará demanda de logístico y crecimiento interno”, afirmó el directivo.

La meta de DFAC es expandirse a 17 naciones en la región.

Hace un mes lanzó su marca en México, de la mano de Grupo Magna,

La armadora está trayendo al mercado una oferta unidades de vehículos comerciales como Pick up, vans y minivans para carga y pasaje, y camiones de Clase 1 y Clase 8.

Heldt destacó que, tras la pandemia de Covid-19 y el auge del e-commerce, la empresa tuvo un fuerte crecimiento en su segmento de vehículos de reparto de última milla .

“El e-commerce vino para quedarse y por eso vemos que las vans tienen una demanda particularmente fuere y vemos oportunidad de entrar con una gama completa para atender este segmento”, sostuvo.

DFAC ya opera 10 agencias en México y su plan es llegar a 30 al cierre de este año.

Además, la firma ya cuenta con un almacén en Querétaro, con un periodo de entrega de 48 a 72 horas a nivel nacional, y en el centro del País en 24 horas, con refacciones para atender la posventa.

“La inversión que estamos haciendo en el País es importante y cuantiosa.

“Apuntamos a jugar un rol importante en segmento de vehículos comerciales en México”, puntualizó Heldt  sin precisar los montos de inversión.

Te puede interesar: Subirían con rondas 54% hidrocarburos