Dará el Sipinna fiesta a ocho quinceañeras

19
  • Se presentaron a las ocho ganadoras del programa ‘Mis XV años con Sipinna’.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Cancún reveló a las ocho jóvenes seleccionadas para la primera edición del programa “Mis XV años con Sipinna”, consistente en brindarles la oportunidad de disfrutar una fiesta tradicional de quinceañera.

Para ello, informó María Guadalupe Alcocer Espadas, titular de Sipinna, se realizó un concursó a través de las redes sociales de la Secretaría donde participaron 20 jóvenes, quienes mandaron cartas donde explicaban la razón por la que deseaban este festejo, y a quienes se les realizó un breve examen sobre derechos de la adolescencia, además de requerir un buen promedio en sus boletas escolares.

Las jóvenes se comprometieron a fungir como embajadoras de Sipinna dentro de sus comunidades y escuelas, donde además de llegar a reportar casos que afecten a las juventudes estarán participando una vez cada tres meses en actividades en diferentes escuelas, acompañadas por personal de Sipinna y sus padres.

“Ellas van a ser agentes de cambio, lo que va a pasar es que ya están fungiendo como nuestras voceras en las escuelas donde están, en las colonias en donde viven; la idea es que ellas nos vayan abriendo este espacio con los jóvenes, de las problemáticas que hoy los adolescentes tienen, esa es su principal labor, y que se diviertan en la fiesta, que lo disfruten”, expresó Alcocer Espadas.

La fiesta de XV años tendrá lugar el próximo 30 de agosto, dentro del Rancho Don Álvaro, de 03:00 de la tarde a 10:00 de la noche, donde se espera una asistencia de aproximadamente 120 personas, entre familiares, amigos y chambelanes de las quinceañeras seleccionadas.

De acuerdo con Alcocer Espadas, se contempla arrancar con un par de ceremonias religiosas, una católica y otra cristiana, para de ahí pasar a la fiesta de XV años en sí, con el vals correspondiente, todo completamente gratuito y sin alcohol, a fin de promover la unión familiar, la sana convivencia y las tradiciones mexicanas.

Finalmente, cabe apuntar que además de la fiesta, las quinceañeras recibirán en forma gratuita los vestidos, zapatos, ramos, tocados, entre otros accesorios, los cuales fueron donados por distintos patrocinadores.

Te puede interesar: Continúa Sipinna Cancún con acciones de prevención