- Padres de familia entienden contratiempos para entrega de aulas nuevas.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- La asociación civil “Padres Aliados por la Educación” manifestó su agradecimiento al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) por informar oportunamente sobre la calendarización de entrega de aulas.
Los padres de familia reconocen el esfuerzo que realizan las autoridades educativas para que alumnos tengan un sitio digno para llevar a cabo sus estudios, pese a los contratiempos que se tienen para edificar la nueva estructura educativa del ciclo escolar 2024-2025, indicó su presidente Héctor Santín Gómez.
Las autoridades tuvieron que calendarizar la entrega de la nueva infraestructura educativa para el inicio de clases y meses siguientes debido a la falta de materiales y trabajadores, en gran medida por las obras federales que se construyen en el estado.
- Recursos para eliminar basura, prioridad en Holbox
- Abre domingo Parque Naturalia
- ‘Unidades Verdes’ combatirán tiraderos clandestinos en Cancún
El dirigente de los tutores agradeció la información oportuna para que los padres conozcan de las autoridades cómo deben de llevar a cabo el inicio de clases para la siguiente semana, cosa que en el pasado no se hacía y provocaba confusión entre los papás.
Santín Gómez reconoció que la dinámica de crecimiento poblacional que tiene el estado hace que cada ciclo escolar la demanda de espacios educativos sea mayor, por lo que las autoridades tienen que hacer ajustes a lo que se tenía planeado.
Añadió que los padres de familia comprenden las dificultades que pasan las autoridades para organizar este crecimiento en la matrícula e infraestructura física, y ahora se le agrega la falta de insumos y mano de obra que se tiene por las obras que realiza el gobierno federal.
“Estamos conscientes de la situación derivada ahora de los proyectos nacionales en nuestra entidad que deriva de un auge del suministro de los materiales, esto genera un desabasto que repercute en la construcción de los servicios”, expresó.
El dirigente de la asociación civil “Padres Aliados por la Educación” reconoció la disposición de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de construir escuelas seguras a través de la Secretaría de Educación (SEQ) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).
Te puede interesar: Exhortan a retomar buenas prácticas en cárceles