Recibió Samuel García a Waldo y Judith

44
Recibió Samuel García a Waldo y Judith
  • Samuel García se reunió ayer con los Senadores electos de Morena y con los Diputados que integrarán en 11 días la próxima bancada de su partido.

DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, Nl.- El Gobernador Samuel García se reunió ayer con los Senadores electos de Morena y con los Diputados que integrarán en 11 días la próxima bancada de su partido.

En Palacio de Gobierno, el Mandatario tuvo una comida que se extendió por 105 minutos con los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz, que también asumen sus nuevos cargos la próxima semana.

“Venimos a invitación del señor Gobernador”, dijo Díaz al salir de la reunión.

“Nosotros vamos a trabajar por el Estado y venimos a ver los proyectos que él ha anunciado, a tener un diálogo, porque nos interesa que a Nuevo León le vaya bien, y él es el Gobernador y queremos, de la mano de él o la persona que él disponga, impulsar los proyectos que Nuevo León necesita”.

Fernández dijo por su parte que la plática se centró en temas federales, donde pueden ayudar con la gestión de recursos para la terminación de la Carretera Interserrana y nuevos proyectos de infraestructura hidráulica.

“Venimos a hablar de qué podemos hacer desde (la Ciudad de) México para que Nuevo León salga beneficiado del resultado electoral que se dio en las urnas a través de Judith y un servidor”, expuso.

“Tocamos el tema del agua y nos comentó de la reunión que tuvo con la Presidenta electa (Claudia Sheinbaum) sobre la Interserrana, nos pidió apoyo para impulsar este proyecto y, por supuesto, tomamos nota”.

A pregunta expresa, el Senador electo aseguró que no se planteó nada sobre el conflicto político que hay a nivel local, y que podría agudizarse en la próxima Legislatura al no existir un partido o coalición con mayoría.

“Nosotros estamos ajenos al conflicto ya tan conocido en Nuevo León”, dijo, “nosotros vamos a tener comunicación con todos, nos vamos a sentar con quien sea necesario”.

Te puede interesar: Aporta Presa Cerro Prieto… a cuentagotas