Va exbecaria hasta las últimas consecuencias contra ‘Malinche’

14
Va exbecaria hasta las últimas consecuencias contra ‘Mlinche’
  • La bailarina Lesly Guadalupe Ochoa Flores aseguró estar dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en un juicio contra la producción de “Malinche”.
JACQUELINE PONCE LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bailarina Lesly Guadalupe Ochoa Flores, quien ya impuso una denuncia por despido injustificado, aseguró estar dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en un juicio contra la producción de “Malinche”, musical encabezado por Nacho Cano.

El ex integrante de Mecano, quien pasó por una breve detención en Madrid en julio pasado para aclarar la situación migratoria y laboral de 18 becarios mexicanos invitados por “Malinche”, ha enviado gente a vigilar sus pasos, acusó la mexicana, en entrevista con Grupo REFORMA.

“He visto personas como sospechosas que me siguen a donde voy, al gimnasio, y luego están ahí. Ya lo que hago es empezar a grabarlos y mandar (los videos) al contacto que sigo teniendo con la policía y me mandan patrullas por la zona”, relató.

La joven, de 28 años, quien se encuentra en Madrid, afirmó contar con evidencias para sustentar las acusaciones.

Cano, dijo su abogada a Grupo REFORMA hace unas semanas, procederá legalmente contra Ochoa Flores, a quien ha calificado como “conflictiva”; en opinión del productor, la mexicana utiliza el caso para obtener reflectores y un trabajo en aquel país.

Becaria de la producción durante 15 días, achacó su despido a haber visto al músico “en una situación que no esperaba y que no podía revelar”.

Medios españoles publicaron que se trató de un beso entre el artista y una asistente española llamada Cristina Duato, a quien Ochoa Flores acusa de haberla tratado de manera injusta.

El pasado 19 de diciembre, el equipo del musical y los becarios tuvieron una cena de bienvenida en IFEMA y la siguiente parada fue Kapital, discoteca que Cano rentó para el “after”.

Aunque Ochoa Flores no es fiestera se sumó a la convivencia; la enviaron en una camioneta junto al equipo de catering y, cuando llegó al antro, se percató que a sus compañeros los habían llevado al hostal.

“Eran puras bailarinas mujeres y una que se llama María me dijo que me quedara con ellas echando la fiesta. En una de esas volteo a mi derecha y veo a Nacho con su asistente besándose. Ellos me ven, me da pena y me volteo.

“Di unos cuantos pasos caminando hacia la salida y atrás de mí estaba Cristina empujándome y diciéndome: ‘Lárgate, ¿qué haces aquí? No puedes estar aquí, Nacho se va a enojar’. Le respondí: ‘Oye, cálmate, tú me mandaste en una camioneta aparte, perdí a mis compañeros y no sé cómo llegar al hostal. Tú me separaste del grupo. ¿Por qué me tratas así? Solamente me dijo: ‘Lárgate de aquí'”, recordó.

¿CUÁL ES SU ESTATUS?

Lesly Guadalupe Ochoa Flores, quien ha trabajado en obras como “Hoy No me Puedo Levantar” y “Monster High”, entró a España con visa de turista el 19 de diciembre, con la que podía permanecer hasta 90 días. El plan era tramitar un permiso de estadía de estudiante. Por ahora, la bailarina cuenta con el respaldo de la Fiscalía de Madrid en lo que se esclarece el caso. Hizo su solicitud de asilo en la Embajada de México.

Te puede interesar: Batalla Applegate con atrofia muscular por esclerosis