Díaz Mena respalda a Raúl Alvarado ante el cambio de los resultados en Progreso

14
  • El gobernador electo Joaquín Díaz Mena encabezó una movilización al comienzo de este fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Tras una sentencia dictada por el pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dándole el triunfo a Erick Rihani González del PAN como alcalde electo de Progreso, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena encabezó una movilización al comienzo de este fin de semana.

Gritando consignas a favor de Raúl Alvarado Naal para señalar lo que consideraron una arbitrariedad del órgano electoral, la noche del viernes los vecinos del municipio de Progreso recorrieron desde el Parque de la Madre hasta el Palacio Municipal clamando justicia.

Frente al edificio municipal en un mitín ‘Huacho’ Diaz Mena aseguró que no se dejará solo a Alvarado Naal y se buscará que se haga justicia. “La población de Progreso votó en su mayoría por la opción de Morena y se les quiere arrebatar el triunfo”, aseguró.

“Este movimiento se forjó en la lucha desde el éxodo por la democracia que acompañó a Andrés Manuel López Obrador cuando compitió por la gubernatura de Tabasco, y ha seguido luchando por que se haga justicia y se respete la decisión del pueblo”, dijo entre aplausos de los asistentes que portaban pancartas en cartulinas multicolores.

La Sala Regional Xalapa del Trife determinó que el pasado dos de junio la mayoría de votos no era para Morena, por lo que deberán promover impugnaciones para que se revise todo el procedimiento iniciado a nivel estatal y de la Sala Regional.

Te puede interesar: Ordenan a Yucatán despenalizar el aborto