Concluye la entrega de predios por parte de Fonatur

18
  • Los predios que tenía Fonatur en Cancún ya los entregó al municipio y al estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El síndico municipal de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, dio a conocer que la entrega de predios a los gobiernos estatal y municipal por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya concluyó al 100 por ciento, incluyendo aquellos donde encontraron algunos problemas en materia legal.

En este sentido, explicó que parte de los predios que finalmente concluyeron la entrega están las áreas verdes a cargo del Fonatur, las cuales no estaban definidas como tal en un inicio, sino que solamente se encontraban dentro del total de metros cuadrados que se iban a ceder.

Con ello, ya se tiene definido qué predios son áreas verdes y cuáles son equipamiento, así como la separación de cada uno de estos terrenos de acuerdo con sus características, por lo que en los próximos meses se espera ajustar algunos otros temas en cuanto a lo entregado y en quién recaerá su mantenimiento.

Por ejemplo, mencionó el síndico municipal, están el caso del camellón sobre Avenida Cobá, entre el kilómetro cero del bulevar Kukulcan y la glorieta del Ceviche, cuyo mantenimiento estaba a cargo de Fonatur, pero que al encontrarse ya en la mancha urbana de Cancún podría cubrirse dentro de lo que corresponde a la Dirección de Servicio Públicos del municipio.

Recordó que, entre los predios dentro de la Zona Hotelera y aquellos que están en el resto del territorio del municipio, suman alrededor de 250 predios que fueron entregados a los gobiernos estatal y municipal, con cerca de 180 de estos terrenos y áreas verdes localizados tan sólo en la Zona Hotelera.

Por lo que respecta al municipio, apuntó que actualmente se encuentran terminando la parte documental de los predios recibidos, revisando cuáles están escriturados y cuáles hace falta revisar.

Agregó que también se encuentran a la espera de que se definan los detalles legales de cómo se instalará y operará el fideicomiso estatal creado para el mantenimiento de las áreas que anteriormente estaban a cargo del Fonatur, a fin de dar el siguiente paso en la operación de estas zonas.

Te puede interesar: Bajaron accidentes durante la temporada vacacional