Llevarán el mensaje de AA a Puerto Morelos

19
Llevarán el mensaje de AA a Puerto Morelos
  • Gracias a que comparten la experiencia que tienen en los grupos de AA, es que más personas son conscientes de la importancia de buscar ayuda.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de que más personas conozcan la ayuda que brindan a gente con problemas de alcoholismo, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos llevará el mensaje mediante un evento en el municipio de Puerto Morelos.

Jaime F, coordinador del área Quintana Roo Dos de esta asociación, comentó que a través de la IV Reunión de Servicios Generales que se efectuará el 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, esperan impactar en más de 300 personas.

Precisó que cada año realizan este evento, con la finalidad de fortalecer el trabajo, que es poder llegar a aquellas personas que tienen problemas con el alcohol, para que conozcan que existe una oportunidad para atender esta situación y salir de ahí.

“Nosotros como miembros de Alcohólicos Anónimos ya estamos bien, ya gracias a los grupos hemos dejado de beber, pero sabemos muy bien que para mantenernos sobrios necesitamos transmitir este mensaje, es lo único que nos va a ayudar a permanecer sobrios”.

Comentó que siempre es necesario dar ánimos a quienes están en los más de 100 grupos del área Quintana Roo Dos, así como a las personas de nuevo ingreso, por ello confían en llegar a más gente y así ayudarles a solucionar sus problemas con la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Llegar a cualquier lugar y ayudar a las personas que tienen problemas con su manera de beber; lo que hemos podido ver en nuestros grupos, la mayoría de las personas que llegan a solicitar ayuda andan entre los 40-45 años, es cuando la persona se da cuenta en ese momento que ya tiene problemas fuertes con su manera de beber”.

Jaime agregó que gracias a que comparten la experiencia que tienen en estos grupos, es que más personas son conscientes de la importancia de buscar ayuda.

Te puede interesar: Ayudan con ‘Vecinos Valiosos’ a colonias vulnerables