Pasea The Edge, de U2, por San Miguel de Allende

14
Pasea The Edge, de U2, por San Miguel de Allende
  • Como un turista más The Edge disfrutó de San Miguel de Allende, Guanajuato.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un turista más, que se formó para entrar a restaurantes junto con su familia, y que compró artesanías y golosinas en la calle, The Edge disfrutó de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El guitarrista de U2, de 63 años de edad, estuvo cinco días en la ciudad acompañado por su esposa, Morleigh Steinberg; su hijo, Levi, y una amiga de él, con quienes paseó y caminó por el centro histórico en varias ocasiones.

Uno de los restaurantes que visitó fue Café y Churrería San Agustín, de la actriz Margarita Gralia,  donde junto a su tropa pidió café americano y capuchino y pagó con pesos, en efectivo.

Hizo fila, porque es uno de los más socorridos entre los turistas y se quedó conversando con sus acompañantes mientras pasaba la lluvia.

El músico cargó una bolsa verde que compró en el mercado en donde traía impermeables, playeras y platos de cerámica.

“Me encanta este lugar, es muy tranquilo y amo caminar por las calles empedradas. Es súper tranquilo y la comida es deliciosa. Ustedes, los mexicanos, tienen una gran joya, es una gran ciudad”, respondió cuando se le preguntó qué pensaba de sus vacaciones y del lugar.

“No tengo idea cuándo vendremos a México con el grupo a tocar, nos encantaría, pero es difícil saberlo”.

Entró a dos galerías de arte y también subió a un restaurante que en la azotea tenía como vista la Parroquia de San Miguel Arcángel, en la Plaza Principal.

Casi nadie lo reconoció y él, muy afable, solo sonreía y decía “gracias” a los vendedores que le ofrecían flores tejidas, caballos de madera o recuerdos en piedra tallados a mano.

El compañero de Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, relataron algunos testigos, compró una nieve de queso, probó enchiladas mineras y acudió a dos restaurantes de alta gastronomía para cenar el fin de semana.

Según  un agente de turistas que trae a estrellas y ejecutivos a México, The Edge y su familia se quedaron en el mejor hotel de la ciudad, donde también se han hospedado, en los últimos años, estrellas como Tom Cruise, Vin Diesel, Meryl Streep y George Lucas.

Te puede interesar: Ampara a Samuel García el ‘Tribunal carnal’