Se antepone Paty Cantú al paso del tiempo

10
Se antepone Paty Cantú al paso del tiempo
  • Paty Cantú, de 40 años, quiere agradecer por llegar, poniendo todo su esfuerzo, a 20 años de trayectoria.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Paty Cantú, de 40 años, se lleva bien con el tiempo. Que los años pasen no son sinónimo de envejecimiento, más bien de aprendizaje.

Con una carrera que comenzó en 2004 y que al sol de hoy ha sabido mantener, quiere agradecer por llegar, poniendo todo su esfuerzo, a 20 años de trayectoria.

“Estoy muy orgullosa de mí misma, le agradezco mucho a mi equipo, a mi familia, a mis fans, pero después de 20 años me tocó verme al espejo y agradecerme por aguantar, por tratar de crecer, me he muerto, he renacido y cada vez intento hacerlo mejor.

“He trabajado, he sido honesta, le he echado ganas, no me he dejado vencer ni por el tiempo ni por la imposición de vatos en la industria, que son los que por mucho tiempo han decidido el rumbo de las grandes artistas del mundo”, contó Cantú, en entrevista.

La ex integrante del dúo LU valora poder ser una mujer que continúa su carrera como artista independiente en una industria manejada por hombres.

“A las mujeres, la misma industria nos dice que tenemos algo como una cuenta regresiva. Las tendencias son tan cambiantes que si no vas directo desapareces o te quedas en lo mismo, pero evolucionar de forma orgánica a las curiosidades artísticas son decisiones que he tomado en estos 20 años, que muchas veces casi me cuesta la carrera, me costaron popularidad”, continuó.

Con libertad creativa, la compositora de éxitos como “Afortunadamente No Eres Tu” y “Goma de Mascar” aseguró que la etapa de buscar la perfección ya está superada.

“No me critico, ni me exijo perfección, que es algo que en este trabajo me hizo sentir por mucho tiempo, pero llegó un punto en el que dije: ‘Yo soy artista, compositora, productora, pero también persona’.

“Hay días en los que no me siento bien, a veces no tengo la mejor cara, porque me pasan cosas como al resto de la gente, me permito ser humano y he decidido exponerme al máximo con todas mis vulnerabilidades porque es un espejo más realista para alguien que necesita sentirse acompañado. Lidio con todo eso pensando que lo demás vale madre”, afirmó.

Para celebrar su trayectoria, se presentará en el Auditorio Nacional el 19 de octubre, antes de que Sagitario, su próximo álbum de estudio llegue a plataformas.

“Es un show que debe de abarcar mucho, que tiene que tener todos los momentos favoritos de mis fans. Un show como este, de celebración, no va a haber otro porque se viene la gira de Sagitario y será diferente”, dijo.

Te puede interesar: Pasea The Edge, de U2, por San Miguel de Allende