Debe haber consecuencias para migración ilegal: Kamala Harris

9
  • La vicepresidenta defendió el historial de la Administración demócrata en la frontera sur y la migración ilegal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La candidata demócrata y vicepresidenta Kamala Harris dijo que cree que debe haber consecuencias para los cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos, y aseguró que se encargará de aplicar la ley para garantizar la seguridad fronteriza, durante una entrevista exclusiva con la cadena CNN.

“Creo que debe haber consecuencias, tenemos leyes que deben ser seguidas y aplicadas, que lidian con personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente. Y dejemos algo claro, soy la única persona en esta carrera que ha procesado organizaciones criminales transnacionales que trafican con armas, drogas y seres humanos.

“Soy la única persona en esta carrera que sirvió un estado fronterizo como fiscal para aplicar nuestras leyes y lo seguiré haciendo hacia el futuro. Reconozco el problema”.

La vicepresidenta defendió el historial de la Administración demócrata en la frontera sur y la migración ilegal. Harris dijo que su trabajo en la Administración se centraba en las “causas fundamentales” en otros países que impulsaban los cruces fronterizos.

Señaló que los cruces fronterizos han disminuido y enfatizó que había un acuerdo bipartidista para fortalecer la seguridad fronteriza que Trump, su oponente republicano, presionó para que fuera bloqueado en el Congreso “porque cree que no lo habría ayudado políticamente”.

Harris dijo que firmaría el acuerdo bipartidista si es elegida y se aprueba en el Congreso.

La cadena CNN transmitió la entrevista con la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, la fórmula demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Dana Bash realizó la entrevista en Georgia, un estado clave para la candidatura presidencial. Después de hablar con Harris a bordo de un avión, se reunieron en el Kim’s Café de Savannah.

Durante la primera parte de la entrevista, Harris fue cuestionada sobre Trump, la inflación y su postura frente a la guerra entre Israel y Hamás. También aseguró que como presidenta no prohibiría el fracking.

La candidata demócrata había dicho como parte de su campaña para la nominación de su partido en 2020 que prohibiría la práctica del fracking para producir petróleo y gas natural.

Harris indicó que su posición ha cambiado, pero dijo que sus valores no y que el país ahora podría abordar el cambio climático sin necesidad de prohibir el fracking.

*Con información de agencias.

Te puede interesar: El dueño de Telegram, imputado y en libertad condicional