- Mario Delgado rechazó que la suma de dos perredistas a la bancada de su partido en el Senado sea producto de “negociaciones en lo oscurito”.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, rechazó que la suma de dos perredistas a la bancada de su partido en el Senado sea producto de “negociaciones en lo oscurito”.
Tras la firma de un convenio de colaboración con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a la que asistió su secretario general, Santos Cerdán, el líder morenista afirmó que José Sabino y Araceli Saucedo se sumaron a Morena porque, al ser de izquierda, consideraron una contradicción la alianza que el PRD hizo con la derecha en el pasado proceso electoral.
- No hay motivo para adelantar revisión del T-MEC: Sheinbaum
- Pide Monreal frente vs Trump; la oposición se niega
- Dice el PAN que propondrá reducir el IEPS en gasolina
Ambos experredistas, afirmó, ayudaron al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos negociaciones en lo oscurito, lo que nos une a quienes estamos en este proyecto, en este movimiento, son ideales, son valores, y compartimos un proyecto de nación, y tanto el senador como la senadora crecieron en la izquierda y, de repente, se encontraron esta contradicción de que sus dirigentes se entregaron a la derecha más corrupta en el país.
“Y ellos dijeron: pues nosotros no podemos transitar con esto, porque nosotros, pues crecimos ayudando al movimiento de López Obrador, coincidimos con los valores de la izquierda y queremos participar en este momento histórico de la transformación, acompañando a la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo Delgado.
Sobre el voto que le falta a Morena y sus aliados para alcanzar la mayoría calificada también en el Senado, el líder morenista indicó que esa es tarea de las y los legisladores que conformarán la nueva Legislatura.
Te puede interesar: Estudian las carreras con menor demanda