- Mario Delgado rechazó que la suma de dos perredistas a la bancada de su partido en el Senado sea producto de “negociaciones en lo oscurito”.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, rechazó que la suma de dos perredistas a la bancada de su partido en el Senado sea producto de “negociaciones en lo oscurito”.
Tras la firma de un convenio de colaboración con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a la que asistió su secretario general, Santos Cerdán, el líder morenista afirmó que José Sabino y Araceli Saucedo se sumaron a Morena porque, al ser de izquierda, consideraron una contradicción la alianza que el PRD hizo con la derecha en el pasado proceso electoral.
- Aprueba INE mapa de elección judicial
- Exhibe Sheinbaum corruptelas en el INAI
- Se prenden los ánimos en la arena legislativa
Ambos experredistas, afirmó, ayudaron al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos negociaciones en lo oscurito, lo que nos une a quienes estamos en este proyecto, en este movimiento, son ideales, son valores, y compartimos un proyecto de nación, y tanto el senador como la senadora crecieron en la izquierda y, de repente, se encontraron esta contradicción de que sus dirigentes se entregaron a la derecha más corrupta en el país.
“Y ellos dijeron: pues nosotros no podemos transitar con esto, porque nosotros, pues crecimos ayudando al movimiento de López Obrador, coincidimos con los valores de la izquierda y queremos participar en este momento histórico de la transformación, acompañando a la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo Delgado.
Sobre el voto que le falta a Morena y sus aliados para alcanzar la mayoría calificada también en el Senado, el líder morenista indicó que esa es tarea de las y los legisladores que conformarán la nueva Legislatura.
Te puede interesar: Estudian las carreras con menor demanda