Monoplaza de RB es un monstruo: Max Verstappen

16
  • La escudería tendrá dos semanas para trabajar antes del Gran Premio de Bakú.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO .-La escudería Red Bull suma seis carreras consecutivas sin victorias y el Gran Premio de Italia se convirtió en la sexta competencia, donde no tienen un piloto en el podio. Para el piloto Max Verstappen, el coche pasó de ser un sueño a una pesadilla y el equipo considera sus opciones de cara al resto de la temporada.

“En este momento, ganar ambos campeonatos no es realista. He dicho mucho y ahora depende del equipo venir con cambios con el coche, porque básicamente pasamos de un auto muy dominante, a uno inmanejable en el espacio de seis a ocho meses. Como estamos en este momento, somos malos en todas partes”, dijo Verstappen, para el portal Motosport.

El equipo austriaco ha ganado sólo seis carreras en este 2024, todo lo contrario a la campaña pasada, donde dominaron casi todos los circuitos. Además, los problemas se han extendido a las clasificaciones, en Monza, tanto Verstappen como Sergio Pérez arrancaron desde el puesto siete y ocho respectivamente, además de quedar fuera del Top 5.

“El año pasado teníamos un gran coche, el más dominante de la historia y básicamente lo convertimos en un monstruo, así que tenemos que darle la vuelta. No importa cuántas semanas tarde, tenemos que seguir empujando y trabajando a tope, no hay excusas”, insistió el neerlandés.

Para ‘Checo’ el GP de Italia sirvió para encontrar el problema. “no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Las próximas semanas van a ser muy importantes, para estar en la fábrica con el equipo, con los ingenieros”, apuntó.

En tanto que Helmut Marko señaló que el coche “perdió el balance en algún momento de las actualizaciones y con el balance me refiero que perdimos la capacidad de mover el coche rápidamente. Lo que se decidió es que volvamos atrás hasta encontrar el punto donde tomamos el giro equivocado”, mencionó sobre cómo solucionar.

Te puede interesar: Buscará Ferrari el triunfo en Gran Premio de Italia