Habrá nuevo programa para adultos mayores

18
  • Yucatán será el estado 24 en sumarse al IMSS Bienestar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUCATÁN.- El gobernador electo Joaquín Díaz Mena “Huacho Díaz Mena” adelantó que al tomar protesta en un mes firmará el convenio para adherir a Yucatán al programa IMSS Bienestar, con la finalidad de mejorar los servicios de salud para los yucatecos.

Informó que el pasado 30 de agosto todos los gobernadores y gobernadoras en funciones y electos tuvieron un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo; para analizar y evaluar los servicios del IMSS Bienestar.

El anuncio del mandatario estatal se realizó durante un programa que realiza semanalmente por redes sociales en una transmisión en vivo, durante la cual dijo que él sí firmará el convenio para que el Sistema de Salud de Yucatán se sume al programa con el fin de basificar a todos los trabajadores, homologar los servicios de salud para los yucatecos y garantizar que se tenga un abasto suficiente de medicamentos.

La entidad se convertirá en el estado 24 afiliado al IMSS Bienestar, para tener una mejor organización de los servicios y del sector salud del estado y ofrecer atención de calidad, aun los que no cuentan con un servicio de seguridad social.

Adelantó además que a partir de la entrada del próximo gobierno federal habrá también un nuevo programa de atención para los adultos mayores en relación a la salud, que consistirá en visitar casa por casa a los beneficiarios con un enfermero o enfermera que les dé seguimiento o atención preventiva.

“Los servidores de la nación, que son trabajadores de gobierno que ya conocen a los afiliados visitarán casa por casa acompañados de esos enfermeros o enfermeras para preguntar a los adultos mayores cómo están, tomar sus signos vitales, ver si tienen alguna enfermedad por la que estén tomando medicamento y garantizar que tienen acceso a esos medicamentos, si los necesitan.

“Se abrirán sus expedientes médicos si no los tienen y se les hará un chequeo médico para apoyarlos y dar seguimiento y con esto garantizamos que estarán atendidos y se les canalizará si es que requieren de más atención”, explicó.

“Además del programa de apoyo para las mujeres de 60 y más que se comprometió la presidenta, se hará este nuevo proyecto que busca que se tenga una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar: Frenarán actividad porcícola