- El estado de fuerza policial seguirá creciendo en Quintana Roo.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- En los siguientes meses, alrededor de 250 nuevos elementos se integrarán a las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, indicó el contraalmirante Julio César Gómez Torres.
El titular de la Policía Quintana Roo dijo que la inversión en temas de tecnologías y el crecimiento de la plantilla policial han sido de los temas en los que más se han enfocado durante este año, de ahí que el reclutamiento es uno de los grandes retos de esta administración.
“Entre tanta oferta de trabajo que afortunadamente tiene nuestro estado era muy difícil poder reclutar a nuevos policías, que es uno de los grandes retos de esta administración, el incremento del estado de fuerza de manera sustancial”.
- Gobierno de Isla Mujeres firma acuerdo con el Fonacot
- Solidaridad y Texas, unidos para fortalecer actividad agrícola
- Tendrá Quintana Roo ingresos por $51 mil millones en 2025
Refirió que, para el cierre de la actual administración, la intención es triplicar el número de elementos policiales, por ello el objetivo cada año es reclutar al menos 750 nuevos oficiales, situación que están atendiendo.
Hasta la fecha van 67 nuevos policías y para los siguientes meses esperan ingresen cerca de 250 elementos más, puesto que están por graduarse.
Recordó que una de las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha sido transformar el tema de la seguridad en la entidad, para acompañar el crecimiento y desarrollo económico que hay en Quintana Roo.
En ese sentido, Gómez Torres comentó que la semana pasada inició operaciones la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad, con dos carreras y 91 alumnos que se prevé puedan graduarse en 2027.
Hay que recordar, que la semana pasada se graduaron 101 oficiales del curso de formación inicial para la Policía de Proximidad de la SSC estatal, de los cuales, 67 son de nuevo ingreso y 34 son elementos en activo que estarán en la primera línea de contacto.