- Taylor Swift cosechó anoche seis codiciados astronautas de los MTV VMAs, con lo que batió varios récords.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift cosechó anoche seis codiciados astronautas de los MTV VMAs, con lo que batió varios récords: se convirtió en la estrella que ha ganado más de estos premios (29), desbancando a Beyoncé (quien tiene 25 como solista), es la única con en ganar cinco veces Video del Año y dos nombramientos consecutivos como Artista del Año (2023 y 2024).
Anoche, la súper estrella de 34 años recibió el máximo galardón acompañada por el mexicano nominado al Óscar Rodrigo Prieto, quien fue el cinefotógrafo del clip “Fortnight”, a su colaborador Post Malone y al director de arte de su videoclip, Ethan Tobman.
“A todos, los amo y les agradezco. y a esa persona que es mi novio, ¡Travis! Todo lo que toca ese hombre lo convierte en felicidad y en diversión y en magia, por eso quiero agradecerle a él”, expresó la intérprete en el escenario de la UBS Arena de Nueva York.
- Alistan ligas europeas última jornada invernal
- Buscan Ravens superar a Steelers en el Norte
- Pierde Red Bull en redes tras salida de ‘Checo’
Además, hizo referencia al atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, hecho al que también hizo referencia la conductora principal Megan Thee Stallion.
“Sólo he estado pensando en lo que ocurrió hace 23 años, en todos los que perdieron a un ser querido y en todos los que perdimos y eso es lo más importante de hoy”, mencionó la intérprete de “Lavander Haze”.
Además de Prieto, otras dos mexicanas acudieron a la premiación: Danna hizo su debut como presentadora al introducir junto a Big Sean el número de Teddy Swims, y Thalía, quien entregó el premio a Anitta por la canción “Mil Veces”.
Katy Perry recibió el Video Vanguard Award por su trayectoria, y el cual han recibido previamente Beyoncé, Janet Jackson y Jennifer Lopez.
Antes de recibir su premio de manos de su pareja, el actor Orlando Bloom, interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos “Roar”, “Dark Horse”, “E.T.” y “Firework”.
“Una de las grandes razones por las que estoy parada aquí es porque ya aprendí a bloquear el ruido que cada artista tiene que evitar constantemente, especialmente las mujeres”, expresó Perry, haciendo referencia a la ola de críticas que ha recibido en redes por sus anteriores discos, Witness y Smile, y que espera eliminar con la salida de su nueva producción, 143.
En los números musicales, Karol G aportó el toque latino al interpretar en vivo “Si Antes Te Hubiera Conocido” y Rauw Alejandro fue el encargado de dar un medley con “Touching the Sky”, “Diluvio” y “Déjame Entrar”.
Sabrina Carpenter, quien en su espectáculo hizo referencia a Britney Spears, tuvo uno de los momentos más comentados en redes al cantar “Please Please”, “Taste” y “Espresso”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche y que generó ovaciones en fue cuando el rapero Flavor Flav le entregó un reloj de bronce a la gimnasta estadounidense Jordan Chiles, cumpliéndole la promesa que le hizo en redes hace una semanas, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) le quitara la medalla de bronce que se había adjudicado en la final de Piso de París 2024.
Eminem fue el encargado de abrir el espectáculo con “Houdini” y “Somebody Save Me”; Chappel Roan, quien ganó como Mejor Nuevo Artista, dio show con su éxito “Good Luck, Babe”.
Como parte del festejo por los 40 años de los MTV VMAs, se hicieron referencias a atuendos icónicos de la cultura pop, entre ellas GloRilla ataviada de forma similar a Lisa “Left Eye” Lopes en los VMAs de 1999 y Halsey al ponerse el vestido que Elizabeth Hurley portó especialmente para Versace en la apertura de su tienda en NY en 1996.
Te puede interesar: Hablará Thalía de salud mental en Semana de la Música Latina