- El presidente de Morena, Mario Delgado, ofreció certeza jurídica para las inversiones en México, como producto de la reforma judicial.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Mario Delgado, ofreció certeza jurídica para las inversiones en México, como producto de la reforma judicial.
En un mensaje en video para celebrar la aprobación de la reforma, aseguró que la certeza jurídica ya no dependerá de actos de corrupción o de influyentismo.
“Y para los inversionistas, para los extranjeros, pues lo que busca la inversión es certeza jurídica, es Estado de Derecho, es apego a la ley y eso lo van a tener ahora como producto de esta reforma judicial”, afirmó.
- El apetito por la tierra de nuestros políticos, entre lo frugal y lo insaciable
- García Luna, el maestro… y su generación de honor
- Morena, entre purgas, acusaciones y promesas de no mentir ni robar
“Ya no dependerá su certeza jurídica de algún pago, algún acto de corrupción, algún acto de influyentismo que tenía que realizarse, como es hasta ahora, generando muchas inequidades.
“Hay empresarios que pagan impuestos, empresarios que no pagan impuestos, eso se va a terminar, esos privilegios que venían de la corrupción se van a acabar”, advirtió Delgado.
El líder morenista rechazó que la reforma —aprobada por el Senado con 86 votos a favor— signifique autoritarismo y, a tono con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a no tenerle miedo al pueblo.
“Para todos aquellos que tienen dudas y que han visto mucha información en los últimos meses de que esto no es bueno para el país, de que habrá autoritarismo, es justo lo contrario”, expresó.
“No hay que tener miedo al pueblo de México, el pueblo de México una y otra vez ha demostrado que es un pueblo consciente, cada vez más informado, participativo y politizado y, si elige presidente o presidenta de la República, ¿por qué no va a elegir un juez?”, cuestionó Delgado.
Con la reforma judicial, sostuvo Delgado, se da inicio a una etapa histórica y de renovación en el Poder Judicial en la que, destacó, el pueblo de México tendrá una participación decisiva e importante.
Acusó que Morena y sus aliados lograron la aprobación a pesar de presiones de “grupos conservadores” y “privilegiados” que, dijo, tenían en sus manos el control de la justicia en nuestro país.
“Sin duda que será una transformación profunda y otro sello de la Cuarta Transformación. Tendremos ministros de la Corte que le van a responder al pueblo por sus actos. Lo mismo que los jueces, lo mismo que los magistrados”, agregó.
“Vienen cosas buenas para nuestro país. Son cambios profundos, generan miedo en mucha gente. Todo cambio genera incertidumbre, temor. Pero, será para bien de nuestro país”.
Te puede interesar: Va El Calor de Cancún por el triunfo a Irapuato