Demandan priistas otra dirigencia

26
Demandan priistas otra dirigencia
  • Un grupo de ex presidentes del PRI aseguró ayer que Alejandro “Alito” Moreno ya no es líder del tricolor tras la resolución que adoptó el INE.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ex presidentes del PRI aseguró ayer que Alejandro “Alito” Moreno ya no es líder del tricolor tras la resolución que adoptó el INE, que invalidó la reforma a los estatutos partidistas y, en los hechos, la reelección de la dirigencia.

Con un mensaje, consideraron que debe convocarse a una “dirigencia provisional” que deberá ser convocada por el Consejo Político Nacional.

“Esta decisión (del INE) significa que Alejando Moreno ya no es presidente nacional del PRI y debe abandonar el cargo. Moreno tiene el derecho de acudir al Tribunal Electoral como un militante más del partido, dado que en materia electoral no existen efectos suspensivos”, plantearon.

“Al anularse la reelección ilegal, se debe convocar a una dirigencia provisional, misma que deberá ser elegida por el Consejo Político Nacional vigente al 7 de julio pasado, composición previa al desarrollo de la Asamblea Nacional”.

Los ex presidentes reconocieron a los consejeros electorales del INE “por tutelar la ley orgánica de partidos políticos y también velar, en ejercicio de sus facultades, por el cumplimiento de los estatutos del PRI.

“Ha quedado claro que el derecho del partido a auto-organizarse no es patente de corso del dirigente nacional, como lo pretende el senador Alejandro Moreno, para violar la ley ni para crear una autocracia al interior del PRI”.

Consideraron que “todos los miembros del partido que fueron excluidos de los Consejos Políticos Nacionales o Estatales deben ser reincorporados; asimismo, se deben restituir los derechos de las personas expulsadas ilegalmente por el senador Alejandro Moreno”.

El pasado miércoles, la ex presidenta priista Dulce María Sauri adelantó que la invalidez de la reelección de Moreno al frente del CEN tricolor abonaría a la construcción de una oposición legal y legítima.

“Será un paso hacia la construcción de lo que, desde mi perspectiva, está demandando la sociedad mexicana a las oposiciones: que sean legales y legítimas representantes de los intereses de un sector de la sociedad que, hoy por hoy, pretende ser borrado de la escena nacional”, afirmó en entrevista.

Te puede interesar: Exige MC a senador Barreda contar la verdad