- Daniel Barreda Pavón, senador por Movimiento Ciudadano, explicó por qué no asistió a la sesión en la que se votó la reforma al Poder Judicial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un apresurado mensaje preparado en el Senado de la República, aparentemente por su partido, Daniel Barreda Pavón, senador por Movimiento Ciudadano, explicó la tarde del miércoles pasado ante la prensa por qué no asistió a la sesión en la que se votó la reforma al Poder Judicial.
Aparentemente a regañadientes, el legislador campechano aclaró que seguirá formando parte de la bancada naranja.
“El día 10 de septiembre recibí una llamada telefónica de mi madre, en la madrugada donde me decía que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche, tomé el primer vuelo que fue alrededor de las seis de la mañana a la ciudad de Mérida, y posteriormente me trasladé a Campeche”.
- Aprueba INE aumento al gasto para boletas
- Perfilan reforma electoral
- Resalta récord de inversión extranjera
Barreda Pavón dijo que desde las 10:30 horas que llegó a la sala de Juicios Orales de Campeche, donde estaba retenido su padre “junto con el diputado Saúl (Arce) y por casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que si me retiraba de ahí podrían procesar a mi padre”.
“Durante todo este tiempo, no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario, ni de otro grupo parlamentario”, aclaró. Después de pasar ese tiempo, nos dejaron salir alrededor de las 10 de la noche, una vez que en el Senado estaba a punto de concluir la votación (de la reforma al Poder Judicial) en lo particular”, agregó.
El legislador aseguró que seguirá luchando “para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo, eso no se lo deseo a nadie”, dijo, y reiteró que “por supuesto” seguirá en MC, cuando se le preguntó.
El legislador no respondió más preguntas y salió rápidamente del lugar destinado para dar su declaración a nueve días de que se votó la iniciativa del presidente Andrés López Obrador en el Senado, y de que se aseguró que lo habían “secuestrado” junto con su papá (que enfrenta una denuncia penal por peculado) en Campeche al igual que el senador Paul.
Durante la sesión del 10 de septiembre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, aseguraron que habían hablado con el emecista.
La semana pasada, en medio del clima de escepticismo que prevalecía, el jefe de la bancada naranja, Clemente Castañeda, apuró a su correligionario a que hablara “con la verdad”, por lo que al parecer lo motivaron a dar ésta declaración.
Te puede interesar: Demandan atención de la alcaldesa de Campeche